Tratamiento de avanzada para rejuvenecer sin cirugía

Tratamiento de avanzada para rejuvenecer sin cirugía

No se trata de una cura mágica, sino de un procedimiento médico con amplio soporte científico.

Belleza Carrusel

El doctor Felipe Amaya nos cuenta.

Foto:

Redacción Carrusel

Por: CARRUSEL
08 de marzo 2019 , 04:02 p.m.

Viajar atrás en el tiempo es posible, al menos visualmente, sobre todo cuando ya has vivido algunas décadas. Si quieres recuperar tu belleza y borrar un poco los estragos del tiempo, podrías atreverte a probar un tratamiento innovador y no invasivo, que promete devolverle la sonrisa sin arrugas al rostro. Entrevista con el especialista en cirugía plástica Felipe Amaya.

¿En qué consiste el prometedor tratamiento?
AmayaPeel® es un peeling, o sea una exfoliación sumamente profunda de la piel, a tal grado que logra eliminar la epidermis vieja mediante la aplicación de ácidos orgánicos. Dichos elementos estimulan las capas más profundas de la dermis para que produzcan piel nueva, como la de un bebé, y aprovechan la capacidad que esta tiene para autorrepararse.

Exactamente, ¿cómo funciona?
Colocamos una mascarilla húmeda con ácidos, lo cual provoca que la cara se inflame bastante por tres días. El segundo día, añadimos polvos cicatrizantes para formar una costra, que se cae después de 12 días. Al final de este proceso… ¡Sorpresa! Ya no hay arrugas.

¿Qué resultados podemos esperar luego del tratamiento?
Son tan buenos que resulta difícil de creer. A grandes rasgos, podemos asegurar que elimina todas las arrugas: en la frente, las patas de gallina, debajo de los ojos, en la nariz, en el labio superior, en las mejillas y alrededor de la boca. También elimina los surcos en el entrecejo, entre los labios y la nariz y debajo de la boca; borra las manchas; cierra los poros abiertos; levanta los tejidos flácidos y, por si fuera poco, elimina las bolsas y la piel sobrante de los párpados.
Como es difícil de describir (y tal vez de creer) con palabras, pueden ver los resultados en nuestros pacientes y conocer cómo funciona todo el proceso del tratamiento en nuestra página web o en nuestras redes sociales. Uno se queda boquiabierto. Lo mejor es que el rejuvenecimiento dura muchos años y no se requiere cirugía.

¿Qué cuidados posteriores se deben tener?
Una vez que se haya caído la costra, el seguimiento es muy sencillo. Solo se necesita aplicar crema hidratante y cuidarse muy bien del sol durante tres meses.

¿Para qué personas se recomienda?
Aunque el tratamiento es ideal para mayores de 60 años, también funciona muy bien en personas que hayan pasado de los 50 y cuya piel muestre envejecimiento prematuro, una situación que es muy frecuente. Es muy efectivo tanto en hombres como en mujeres.

¿Cuál es la mayor ventaja de este procedimiento?
Definitivamente, que no es quirúrgico; al no ser invasivo, puede eliminar las arrugas y las manchas, pero no cambiará la expresión. Aunque necesita sedación, no requiere anestesia general.

¿Existen contraindicaciones que deban tenerse en cuenta?
No se puede realizar en pacientes con arritmias cardiacas, y la única desventaja que tiene con respecto a una cirugía es que no mejorará la flacidez del cuello.

¿Se puede tratar a personas de todo el mundo?
Claro. Tenemos un alto porcentaje de pacientes extranjeros. Por eso contamos con nuestras ‘Luxury Recovery Suites’, espacios en donde pueden recuperarse luego del procedimiento y disfrutar del lujo y el diseño de todo el Instituto.

ALIANZA CON W RADIO

Resultados de las pacientes elegidas
Recientemente, como parte de sus campañas de trabajo social que realiza de manera simultánea con las de su clínica y en alianza con La W Radio, el doctor Amaya y su equipo de trabajo entregaron tratamientos para que cinco oyentes se beneficiaran de esta técnica vanguardista de rejuvenecimiento.

“Recibimos muchas solicitudes y elegimos a las personas que fueran candidatas para tener el mejor resultado, y que cumplieran con las condiciones adecuadas de salud”, explica el cirujano. “Hemos realizado el tratamiento a tres de ellas y, por supuesto, ¡están muy satisfechas! Y empezaremos a mostrar sus casos de trasformación y sus testimonios”.

“Este tratamiento será el estándar global en rejuvenecimiento”, asegura su creador, “y llegará el momento en que tener arrugas será tan poco frecuente como ahora es tener los dientes torcidos”.

Rejuvenecimiento

Proceso rejuvenecedor de la paciente María Claudia Ospina, aunque aún no ha finalizado del todo el tratamiento, se aprecia literalmente una nueva piel, libre del 95 % de manchas y del 90 % de arrugas.

Foto:

Cortesía Felipe Amaya.

PASO A PASO

Para poder desarrollar AmayaPeel®, el cirujano plástico experto ha dedicado su vida a estudiar la fisiología de la piel, su proceso de envejecimiento y su capacidad para repararse a sí misma.

He aquí los resultados que se pueden esperar luego de haberse sometido a un tratamiento AmayaPeel®. A los 12 días de habérselo practicado, el cutis se verá rojo, pero sin arrugas. En esta etapa también habrán desaparecido las manchas. Posteriormente, la piel tendrá un color rosado durante tres meses, pero luego pasará a su etapa final, cuando se mostrará lisa y renovada.

Proceso rejuvenecedor de la paciente María Claudia Ospina en el cual, aunque aún no ha finalizado del todo el tratamiento, se aprecia literalmente una nueva piel, libre del 95 % de manchas y del 90 % de arrugas.

Doctor Felipe Amaya
Doctor Felipe Amaya

Doctor Felipe Amaya.

Foto:

Cirujano plástico con 15 años de experiencia. Director del Instituto Felipe Amaya para la Cirugía Plástica. Además, es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y de la American Society of Plastic Surgeons.

Más información y datos de contacto: www.felipeamaya.com @Institutofelipeamaya 311 233 04 92

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

""
Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.