Karl Lagerfeld desata una tormenta en el mundo del modelaje

Karl Lagerfeld desata una tormenta en el mundo del modelaje

En entrevista con la revista ‘Numéro’, el diseñador afirmó estar “harto” del movimiento Me Too.

Karl Lagerfeld

El diseñador alemán Karl Lagerfeld es el director creativo de Chanel, Fendi y su propia marca.

Foto:

Edgar Su / Reuters

Por: Carrusel
19 de abril 2018 , 11:30 p.m.

El mundo del modelaje se ha sacudido en los últimos días por las declaraciones del diseñador Karl Lagerfeld en una entrevista publicada el pasado 12 de abril en la revista Numéro. Cuando se le preguntó por los movimientos Me Too y Time’s Up, que luchan contra el acoso y el abuso –especialmente en el entorno laboral–, Lagerfeld dijo estar “harto” de estos. Y añadió: “Leí en alguna parte que ahora debes preguntarle a una modelo si se siente cómoda posando. Es simplemente demasiado; desde ahora, como diseñador, no puedes hacer nada”.

El tono del ya legendario director creativo de Chanel, Fendi y su marca homónima aumentó al referirse a las acusaciones en contra del estilista Karl Templer, quien, según el periódico 'The Boston Globe', es acusado por tres modelos de tocarlas inapropiadamente e incluso bajarles los pantalones de forma agresiva. “¡Si no quieres que te tiren los pantalones, no te conviertas en modelo! Únete a un monasterio, siempre habrá un lugar para ti en el convento”, sostuvo Lagerfeld.

Rose McGowan

Con esta imagen y un mensaje en su cuenta de Twitter, la actriz Rose McGowan respondió con indignación a las declaraciones de Karl Lagerfeld.

Foto:

Twitter: @rosemcgowan

Las reacciones a las palabras del diseñador no se hicieron esperar. Algunas fueron discretas, como el tuit de la modelo Chrissy Teigen, publicado el 14 de abril: “Seguramente hay un punto intermedio aquí, Karl”. Otras fueron más contundentes, como la de la actriz Rose McGowan, quien escribió en su cuenta de Twitter: “(...) Karl, has hecho tanto dinero con las inseguridades de las mujeres que es hora de avergonzarse y ponerse del lado de las víctimas”. Así mismo, la modelo, activista y directora ejecutiva de Model Alliance, Sara Ziff, publicó este miércoles un comunicado en el que asegura que si bien Lagerfeld es “(...) reconocido por comentarios ofensivos y por avergonzar a las mujeres por su peso y apariencia”, sus palabras son “indignantes”.

En el texto, Ziff manifestó que “la industria de la moda debería ser un lugar donde la creatividad y la libertad de expresión florezcan, y donde todos sean tratados con dignidad y respeto en el trabajo”.

Las palabras de la modelo y activista también responden a que, en la entrevista con Numéro, Lagerfeld demostró abiertamente su desprecio por los modelos hombres.

“(...) Diseñar una colección masculina y tener que soportar todos esos modelos estúpidos, no, gracias. Eso sin mencionar el hecho de que con todas sus denuncias de acoso se han hecho bastante tóxicos. No, no, no, no me dejen solo con una de esas sórdidas criaturas”, mencionó el diseñador, ganando el rechazo y la protesta de la opinión pública y de algunos miembros de la industria de la moda.

CARRUSEL

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.