Unas vacaciones en Jamaica

Unas vacaciones en Jamaica

Estas son las actividades imperdibles en una primera visita a Kingston y Ocho Ríos.

Jamaica
Carrusel

Natalia Noguera Álvarez

Por: Natalia Noguera Álvarez
26 de diciembre 2018 , 10:06 a.m.

Esta isla del Caribe tiene playa, música, naturaleza, historia y hasta montañas azules. Estas son las actividades imperdibles en una primera visita a Kingston y Ocho Ríos, destinos del ‘no problem’.

Tour por Blue Mountains

Blue Mountains es la cadena montañosa más grande de Jamaica. Tiene el pico más alto de la isla con una elevación de 2.256 metros y es, además, una zona cafetera que se precia de producir uno de los mejores cafés del mundo. Es en esta región donde está Craighton Estate Great House, una antigua plantación que produce actualmente el café Blue Mountain, de Ueshima Coffee Company. Los principales consumidores son japoneses. Es posible hacer un tour de una hora, que incluye explicaciones de un experto sobre el café (cómo identificar su calidad y sabor) y una caminata por el cafetal, con una vista que explica por qué son las montañas azules.
Más información: www.visitjamaica.com

Carrusel
Foto:

Natalia Noguera Álvarez

Museo de Bob Marley

En esta casa, el ícono del reggae pasó gran parte de su vida junto a su esposa –también cantante–, Rita Marley. En un recorrido de una hora y 15 minutos, guiado por una experta y fanática de Marley, se descubren aspectos de la vida privada del rey del reggae.

En el primer piso está el estudio de grabación en donde nacieron sus éxitos más grandes. También se exhiben las prendas de sus coristas y los múltiples discos de oro y platino que acumuló el artista en su carrera. El cuarto principal conserva la cama de Bob, sus libros y muebles. Lo mismo ocurre en la cocina, en donde se hace énfasis en la dieta vegana de Marley y su estilo de cocina.

La entrada cuesta 25 dólares adultos, y 12 dólares niños de 4 a 12 años. Los menores entran gratis. Más información: www.bobmarleymuseum.com

Carrusel
Foto:

Natalia Noguera Álvarez

Quedarse en Riu Ocho Ríos


Para quienes buscan lo mejor de Jamaica con las comodidades de un plan todo incluido, está el hotel Riu en Ocho Ríos. Es uno de los grandes resorts de la isla, que ofrece actividades para toda la familia con muestras de la cultura local. Están, por ejemplo, los shows de reggae en vivo y los espectáculos de baile. El hotel tiene playa privada, dos piscinas, servicio de spa, gimnasio, discoteca, bares y restaurantes con todo tipo de comida. www.riuochoriosresort.com

Carrusel
Foto:

Natalia Noguera Álvarez

17 Mile Post, EITS café

A 35 minutos de Kingston en carro, se encuentra este restaurante, que ofrece platos muy frescos con ingredientes orgánicos cultivados en su propia granja. Además de pollo (una de las carnes de mayor consumo en la isla), tienen salmón y pescados sazonados con especias de la isla. A esto se suman opciones vegetarianas, como los vegetales con curry de coco. Todos los platos pueden acompañarse con una Red Stripe, una cerveza suave y ligera.

Más información: www.17milepostja.com

Carrusel
Foto:

Natalia Noguera Álvarez

Natalia Noguera Álvarez
*Invitación de Visit Jamaica

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.