PinkFilosofy, una marca para ver la vida color de rosa

PinkFilosofy, una marca para ver la vida color de rosa

Descubre qué hay detrás de su filosofía de calidad sustentable.

Pinkfilosofy

Su nueva colección se lleva los aplausos en Colombiamoda y, como socia mediática, la revista Carrusel siempre presente en la ovación.

Foto:

Cortesía Pinkfilosofy

Por: Carrusel
29 de julio 2019 , 06:18 p.m.

En 2011, la modelo y presentadora Adriana Arboleda y la diseñadora de moda Johanna Ortiz se unieron para presentar a los colombianos y al mundo un nuevo concepto de ropa casual y de estilo de vida.

No se trataba solo de vestir las tendencias más actuales del momento, sino de portarlas con una actitud liberadora, femenina y consciente del mundo que nos rodea. Así nació Pinkfilosofy, una marca que sus creadoras definen como ropa ‘comercial de diseñador’.

Esto significa que puedes darte el lujo de llevar a diario el empoderamiento que hay detrás de las prendas contemporáneas de reconocidas marcas, pero con la practicidad de lucirlas con total comodidad, en modo multifacético y comprometida con tu entorno.

Siguiendo una idea de inclusión, a la par que globalización, Pinkfilosofy no hace distinción de edades ni siluetas; además, puede lucirse en cualquier momento del día, por lo que tampoco está apegada al reloj, así que todas podemos formar parte del movimiento sin importar nuestro perfil específico.

“Está pensada para mujeres que cumplen diferentes roles en su vida: madres, esposas, hijas, profesionales y emprendedoras, y para que cada una de ellas se sienta cómoda y femenina”, explican sus fundadoras Adriana y Johanna. De esta manera, les ofrecen a todas estas mujeres una opción sencilla de vestir, sin perder de vista ni un instante la elegancia.

Amor por los detalles

Más allá de su gusto por la moda, “la mujer Pinkfilosofy se caracteriza por ser sensible, cuidar de su salud y bienestar, y estar en una constante búsqueda de sí misma”, cuentan. ¿Te identificas con ella? Así como tú, miles de mujeres en el mundo también.

Pinkfilosofy tiene una trayectoria que ya supera las 27 colecciones y se ha expandido a nivel nacional e internacional, tocando el corazón de Dubái, España, Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Nicaragua, Honduras y Costa Rica, entre otros países.

Pinkfilosofy

Ellas ponen mucha atención a todos los detalles, tales como tonos, estampados, hilos y botones para hacer de las prendas un elemento único.

Foto:

Cortesía Pinkfilosofy

Para mantenerse en la cumbre de la moda, en un mundo tan competitivo, que a su vez lucha por salvar el medioambiente, no basta solo con ofrecer formas trendy al público.

Sus diseños llenos de carácter, que se someten a un arduo proceso de conceptualización, son trabajados por un equipo en constante perfeccionamiento, desde las materias primas hasta la fabricación con procesos ecoamigables: todo es tomado en cuenta para entregarte un producto de calidad comprometido con la sustentabilidad.

A nivel internacional, Pinkfilosofy está presente en varios países. La marca, además, se vende en los prestigiosos almacenes Bloomingdales de Estados Unidos y en Harvey Nichols en Dubái.

Durante la confección de cada colección, nada escapa a la aguda vista de sus creadoras. Ellas ponen mucha atención a todos los detalles, tales como tonos, estampados, hilos y botones para hacer de las prendas un elemento único, que querrás vestir esta temporada al igual que muchas otras en el futuro.

¿Te sientes un poco más Pinkfilosofy? Eso es lo que se obtiene cuando se crean diseños de moda atemporal, con siluetas versátiles que anteponen el confort: consumidoras fieles que atesoran sus prendas hoy, mañana y siempre. Un respiro para tu bolsillo, tu clóset y el planeta.

Detrás de la filosofía
Pinkfilosofy

Adriana Arboleda y Johanna Ortiz.

Foto:

Cortesía Pinkfilosofy

Adriana Arboleda tuvo una carrera exitosa en el modelaje y más tarde en las pantallas como presentadora y actriz. Por su parte, Johanna Ortiz se convirtió en una de las embajadoras de moda del país, defensora de la elaboración de calidad.

Juntas tienen el background perfecto para crear colecciones atemporales que, como la belleza de ambas creativas, está desligada del tiempo. Ellas invitan a sus compradoras a olvidar el fast fashion y a usar ropa durable y cómoda. El futuro sustentable de la moda que ya comienza a hacerse presente.

Ideología eco-consciente
Pinkfilosofy

La tarea de encontrar colaboradores comprometidos con el planeta no ha sido fácil, pero tampoco imposible.

Foto:

Cortesía Pinkfilosofy

Como el denim ha sido pieza clave en varias colecciones de Pinkfilosofy, la marca se ha encargado de buscar procesos amigables con el ambiente para hacer esta materia prima más sustentable, tales como textiles ecológicos, fibras reciclables, lavados y tinturados que reducen el consumo de agua y energía.

La tarea de encontrar colaboradores comprometidos con el planeta no ha sido fácil, pero tampoco imposible. Pinkfilosofy, a pesar de las adversidades, ha seguido adelante con su idea sustentable. “Estamos en una búsqueda constante por ser más amables con el ambiente”, explican Johanna y Adriana, “por eso trabajamos con materiales naturales y procesos menos contaminantes”.

El futuro está aquí
Pinkfilosofy

En la pasada edición de Colombiamoda, fuimos testigos de una colección basada en una mujer culta y artísticamente nutrida, que disfruta de la lectura, de lo natural y del yoga.

Foto:

Cortesía Pinkfilosofy

En la pasada edición de Colombiamoda, fuimos testigos de una colección basada en una mujer culta y artísticamente nutrida, que disfruta de la lectura, de lo natural y del yoga: cualidades que se reflejaron en cada una de las prendas a través de siluetas clásicas, limpias y renovadas, con detalles en cortes rectilíneos.

La paleta de colores cubrió desde el mostaza hasta la gama de verdes, y los denim manejaron varios tonos de lavados para cubrir diferentes estaciones. Mientras que materiales, tales como fibras naturales, linos, tenceles, algodones, tejidos de punto y telas tipo ribs, completaron el look de esta mujer empoderada, libre y 100% natural.


CARRUSEL

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.