La magia de los años 70 se impone en la Fashion Week Madrid

La magia de los años 70 se impone en la Fashion Week Madrid

El diseñador Jorge Vázquez fue premiado por su colección inspirada en ‘Los Ángeles de Charlie’.

Jorge Vazquez

Jorge Vázquez fue premiado con el reconocimiento L´Oreal a la mejor colección, luego de finalizar su desfile.

Foto:

Emilio Naranjo/ EFE

Por: EFE
12 de julio 2018 , 10:33 p.m.

La Fashion Week Madrid cerró el pasado miércoles su edición número 68 con la presentación en la pasarela de la propuesta de Jorge Vázquez, el diseñador que a la postre se llevaría también el premio L’Oreal a la mejor colección. Como mejor modelo fue escogida Afrodita Dorado, madrileña de padres dominicanos. Vázquez recreó la estética de Los Ángeles de Charlie, la serie de los 70 que protagonizaban tres mujeres que trabajaban en una agencia de detectives.

Ese fue el punto de partida de su nuevo trabajo, que camina sobre grandes estampados que imprimen dulzura y carácter por igual. “Me encanta la estética en la que las mujeres están guapas”, dijo a Efe el diseñador.

En la colección hay blusas y conjuntos estampados con cadenas y estribos y el logo de la firma, “motivos típicos de la época”, puntualizó Vázquez, que con valentía exhibió estampados de flores así como líneas bastante fluidas, sueltas y etéreas en túnicas y vestidos. Pero esa ligereza se intercalaba con líneas más justas, como se vio en los pantalones trompeta, “pequeños en cintura y cadera y con campana en la parte de abajo”. Hacia el final, llegó el turno de la fiesta, de la noche, en la que las piezas más especiales surgen con mucho volumen y siluetas abullonadas.

Madrid Fashion Week

Atuendos de la colección primavera-verano 2019 de Jorge Vázquez, inspirado en el estilo de los años 70.

Foto:

Óscar del Pozo / AFP

Madrid Fashion Week

Predominaron el estampado en vestidos y la seda en blusas y faldas.

Foto:

Óscar del Pozo / AFP

Madrid Fashion Week

Vestido de la diseñadora Menchén Tomás.

Foto:

Emilio Naranjo/ EFE

En la Fashion Week Madrid presentaron sus tendencias primavera-verano 2019 otros nombres sobresalientes como Daniel Rabaneda al frente de Schlesser, Palomo Spain, Juan Duyos y Marina Conde, directora creativa de La Condesa y quien debutaba en el certamen madrileño. Daniel Rabaneda, al frente de Schlesser hace solo cinco meses, presentó una propuesta hacia una mujer ‘todoterreno’. Predominaron los trajes de chaqueta y pantalón ancho.

Palomo Spain se decantó por una colección más madura en la que brillaron patrones de líneas más fluidas que en sus colecciones anteriores. Juan Duyos, por su parte, presentó una colección en la que sobresalían las siluetas etéreas y longilíneas, así como vestidos caprichosos realizados con hilos metálicos, lentejuelas, perlas y cristales. ‘Piscina Conde’ se llamó la propuesta de Marina Conde, un trabajo que rinde homenaje a su familia, que abrió la primera piscina pública de la ciudad de Badajoz y que por las noches se convertía en un salón de bailes.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.