IXEL Moda 2019 talento y glamur para sacar pecho

IXEL Moda 2019 talento y glamur para sacar pecho

Del Caribe para el mundo viene un derroche de idoneidad e ideas innovadoras para renovarse.

IXEL Moda 2019 talento y glamur para sacar pecho
Foto:

Carrusel

Por: Carrusel
25 de octubre 2019 , 07:24 p.m.

El evento, promovido por la Cámara de Comercio de Cartagena, Gema Tours y el Hotel Las Américas, regresó a Cartagena con su 9a edición del Congreso Latinoamericano de Moda y con un portafolio de moda y proyectos que valen la pena echarles más de un vistazo.

Doce pasarelas: 10 en el centro de convenciones de Las Américas, la sede oficial, en donde se dieron cita diseñadores y marcas, tales como Judy Hazbún; María Piedad Mercado; Erika Quizena; Aldea, para Fiat; Ericka Correa, para Jeep; Orozco Clothing, para Ram; Creative Shop; Piki Paka; Littler Baby; Mola Mola, para la Fundación Alma Rosa; el colectivo de proyectos universitarios Jóvenes Talentos y el colectivo de empresarios de Cartagena, promovido por la Cámara de Comercio de la ciudad. A estas se le suman las 2 pasarelas en lugares emblemáticos de la ciudad, protagonizadas por Andrés Pajón, en La Serrezuela, y el invitado internacional Ronaldo Fraga, en la Casa 1537.

IXEL Moda 2019 talento y glamur para sacar pecho
Foto:

Carrusel

Fueron 1.247 participantes acreditados: 32% del sector empresarial productivo y 68% del sector académico (estudiantes, docentes, catedráticos e investigadores). Lo que marca hoy es la elegancia, ‘la mujer en su sitio’, como dirían nuestras abuelas. El lino es el rey junto con su compañera de fórmula la organza. María Piedad Mercado llevó este concepto magistralmente a la pasarela y estamos seguros de que también a muchas mujeres fashionistas. Aunque los estampados siguen en furor, los vestidos sólidos ganan espacio en celebraciones de obligado glamur. Y las arandelas, flecos y apliques, sí, pero estratégicamente ubicados. La intención es deslumbrar pero con sutileza, como Coco Chanel lo haría…. Con cierta desfachatez de vez en cuando.

“Buscamos convertirnos en un espacio de encuentro e integración entre la moda, la academia y el círculo produc­tivo”, Erika Rohenes, presidenta ejecutiva de Ixel Moda.

CARRUSEL

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.