Caracol Azul cocina de mar y tierra en ‘tono vintage’

Caracol Azul cocina de mar y tierra en ‘tono vintage’

El restaurante de comida mar estrenó sede en el norte de la ciudad. 

Caracol Azul cocina de mar y tierra en ‘tono vintage’
Foto:

Cortesía Caracol Azul

Por: Ana Sofia Sierra 
31 de octubre 2019 , 04:55 p.m.

Así como existe una fuerza mundial que persigue la comida amable con el ambiente y los animales, también hay un ejército amante de las bebidas no alcohólicas

Por eso, la reina actual de las mesas es la kombucha, un fermentado que originalmente era solo de té. Las kombuchas tienen hoy tantos ingredientes como la imaginación lo permite, y ello puede constatarse en la nueva sede del Caracol Azul, en el norte de Bogotá.


Además de la carta puntual de vinos, obra del sumiller Nelson Peña, ofrecen esta bebida tan de moda, preparada con frutas, con especias o hierbas. Sigan la corriente y elijan una; por ejemplo, la de cúrcuma, manzana y limón contrasta muy bien con cualquier comida y es digestiva.

El nuevo Caracol Azul tiene la misma carta de la bella casona de la Zona G, con ligeros cambios evolutivos. Se nota especialmente en la presentación de los platos. El lugar se fusiona de forma fluida con el muy interesante Hotel Vintage. Lobby y salas dan la bienvenida al restaurante. Se destaca una hermosa pérgola de hierro que sirve de terraza.
  

Caracol Azul cocina de mar y tierra en ‘tono vintage’
Foto:

Cortesía Caracol Azul

Como el Caracol Azul de Guayaquil, abierto desde hace 44 años, los de Bogotá ofrecen un menú compuesto por comida de mar. Hay algunas piezas de carne porque el comensal colombiano es muy fan de la carne roja, nos cuenta nuestro gentil anfitrión y socio del sitio, Osvaldo Toro.

Para sus fieles consumidores siguen vigentes las albóndigas al jerez y el lomo a la pimienta, sin faltar el bisque de langosta o la langosta a la plancha: dos preferidos por los comensales en ambos países. La paella vegana, los champiñones con tres quesos y una torta de chocolate (sin gluten con leche de almendra) permiten a los vegetarianos sentirse en un territorio amigable y delicioso.
  

Caracol Azul cocina de mar y tierra en ‘tono vintage’
Foto:

Cortesía Caracol Azul


Por su ubicación, ofrece alternativas a ejecutivos y empresarios del sector como Canastilla de ceviches. El más rico es el ecuatoriano. 2. El trabajo reconstructivo tardó varios meses y el resultado fue evidente. 3. Hay noches de jazz y blues. También brunch una vez al mes. 4. El bisque de camarones o de langosta es un recomendado fijo. 5. Langosta a la plancha. 6. Flan de arequipe. Otra opción es el cheese cake de queso Paipa con guayaba.

Caracol Azul: Ac. 100 # 13-55
Reservas: 311 480 1190

ANA SOFIA SIERRA@anasofia.sierra

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.