La Pinta, un español en Chapinero

La Pinta, un español en Chapinero

Detrás del menú está Daniel Meroño, un chef murciano que lleva 15 años en Colombia.

Por: Mauricio Silva
08 de marzo 2019 , 09:21 a.m.

Esa casa, en Chapinero alto, estuvo habitada hasta el año pasado por un restaurante llamado Hippie. Hoy, el letrero dice La Pinta, y corresponde a un local de cocina española que, para bien, ha sacudido la calle y el barrio.

Digamos, para ser exactos, que se trata de un restaurante español con algunos toques criollos y otros orientales. Pero español, en general.

Detrás del menú está Daniel Meroño, un chef murciano que lleva 15 años en Colombia y quien se había hecho famoso por sus jugosos arroces valencianos en el local Chamberí, en la calle 86.

La Pinta tiene dos pisos, 120 puestos y una barra muy activa en el centro de todo, que marca el ritmo del local. Eso significa que los socios –mezcla de colombianos y de gente del grupo español La La La, con varios locales de este tipo en Madrid– les apuestan a los tragos y a las tardes largas. De hecho, en mis visitas, vi mesas exclusivamente femeninas, de esas de copas y tiro largo.

Pero vamos por la comida, que es lo que aquí incumbe. De sus entradas recomiendo el tremendo paté de morcilla con toques de manzana y chipotles ahumados (una delicia); los aguacates parrillados con láminas de almendra y ponzu (he aquí el toque oriental); el steak tartar sobre tuétano (un punto alto) y sus croquetas de queso azul y manzana.

De fuertes, sus arroces, en especial el negro con langostinos y alioli, y el caldoso campesino con cerdo y pollo. Meroño sabe de este asunto. ¡Ojo a su rabo de toro, con cremoso de papa y calabazas asadas! ¡Y atención a sus chuletillas de cordero lechal! No sobra decir que pedir un entrecôte con papas es ir a la fija. Como ven, una carta casual, sin pirotecnias ni pretensiones. Comida real.

El lugar está lindo –con gran diseño y música a volumen considerable– y eso enmarca una atmósfera acogedora y vibrante.

Su servicio es bueno y su bar ya tiene pinta de que será uno de los más concurridos de la ciudad. La comida, con algunos picos notables como los mencionados, es correcta y le apuesta al producto: “rica, normal”, como dicen los mileniales. Y los precios son justos para todo el montaje. Suficientísimo para volver.

La Pinta
Calle 56 # 4A-15, Bogotá
Cel.: 320 403 23 26.

MAURICIO SILVA@msilvaazul

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.