El rapero y productor musical Sean Combs, más conocido como "P. Diddy" fue declarado como el artista mejor pagado del mundo el lunes, dejando atrás a la cantante pop Taylor Swift que cayó a la posición 49, según la lista anual de la revista Forbes.
Beyoncé escaló a la segunda posición con 105 millones de dólares gracias al exitoso disco "Lemonade" y a una gira mundial, mientras que la escritora británica J.K.Rowling (95 millones) regresó a los primeros tres lugares gracias a la nueva película "Fantastic Beasts and Where to Find Them" (Animales Fantásticos y dónde encontrarlos).
A los 47 años, P. Diddy ganó unos 130 millones de dólares en los 12 meses que terminaron el 1 de junio de este año, dijo Forbes. La revista atribuyó los jugosos ingresos a la gira "Bad Boy Family Reunion Tour," a su línea de ropa Sean John y a su colaboración con el vodka Ciroc.
El año pasado, Diddy figuró en el lugar 22 de la lista cuando Taylor Swift subió a la posición más alta con 170 millones de dólares por su álbum "1989" y una gira mundial. Este año, sin nuevos lanzamientos ni giras, los ingresos de la estrella pop cayeron a 44 millones de dólares, estimó Forbes.
Entre las nuevas figuras en la lista de 2017 están Kylie Jenner, la hermanastra de 19 años de la diva de los 'reality shows' Kim Kardashian, quien percibió 41 millones de dólares. También entró el astro de la radio y televisión estadounidense Steve Harvey con 42,5 millones.
Forbes elabora su lista sobre un cálculo de ingresos antes del pago de impuestos y de los honorarios para los managers, basándose en datos de Nielsen, la publicación Pollstar, la base de datos del sitio especializado IMDB.com así como entrevistas con expertos de la industria y las propias celebridades.
Los 100 artistas mejor pagados del mundo ganaron en conjunto unos 5.100 millones de dólares en el período, casi lo mismo que el año anterior, dijo Forbes.
REUTERS Reporte de Jill Serjeant. Editado en español por Natalia Ramos