¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

Editorial / Las dueñas de la fiesta

"¡Yo estaba viendo una imagen de una Barbarella tropical! Ahí me dije: ‘Esto lo tiene que ver el mundo’. Y mira que no me he equivocado”: Francisco González, amigo de Li Saumet. / Foto: Jorge Pizarro / Accesorios por @ds_danielasalcedo / Vestido: Vintage / Styling: @panteracanela.

"¡Yo estaba viendo una imagen de una Barbarella tropical! Ahí me dije: ‘Esto lo tiene que ver el mundo’. Y mira que no me he equivocado”: Francisco González, amigo de Li Saumet. / Foto: Jorge Pizarro / Accesorios por @ds_danielasalcedo / Vestido: Vintage / Styling: @panteracanela.

Foto:

"Una edición que reivindica a las mujeres que se atreven y que están orgullosas de ser lo que son".

Redacción El Tiempo
Se llama Liliana Saumet, tiene 36 años, acaba de ser madre y es una de las figuras más activas en la defensa del derecho a amamantar a los bebés en público. En su cuenta de Instagram abundan las fotos en las que le da de comer a Astro, su pequeño, que aún no cumple su primer año de vida. Pero esa es solo una de sus múltiples facetas. En esta edición quisimos dibujar el perfil de esta cantante atípica, la estrella de Bomba Estéreo, una especie de heredera (y la comparación es solo mía) de la gran Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados. Saumet es la cara más visible de esa agrupación que se pasea por el mundo exhibiendo unas mezclas musicales que van de la electrónica a la cumbia pasando por la champeta y el rock más experimentales. Bomba Estéreo suma cada día más seguidores. Y entendemos por qué.
Hablamos con Saumet en un pequeño receso de la gira de la banda, que se halla en la promoción de su álbum Amanecer (2015). Li es exactamente como la imaginábamos: atrevida, directa, auténtica, osada y rebosante de buena energía. “Cuando empecé a ser cantante y me criticaban voces aisladas, al principio me daba muy duro. El mundo está lleno de prejuicios, pero si uno se acepta tampoco le importa lo que piensen”, confiesa. Ella es, como bien dice en su artículo la periodista María Eugenia Lombardo, “la dueña de la fiesta”.
Como igualmente son dueñas de la fiesta un puñado de mujeres que (¡por fin!) han escalado a lo más alto de la industria de la moda, un negocio cuyo eje principal es la mujer y que –paradojas de la vida– está dominado por hombres. Queda mucho por hacer, pero el nombramiento, hace algunos meses, de María Grazia Chiuri como directora creativa de Christian Dior en casi siete décadas de historia de la célebre casa, rompe, al menos por ahora, un paradigma al que parecía que nos habíamos acostumbrado.
Los dejamos con una edición que reivindica a las mujeres que se atreven y que están orgullosas de ser lo que son. Ni un paso atrás.
ADRIANA GARZÓN
Directora Revista CARRUSEL
adrgar@eltiempo.com
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO