Un Día del Padre en cuarentena: delicias para disfrutar en casa

Un Día del Padre en cuarentena: delicias para disfrutar en casa

Que la incertidumbre de estos tiempos no te impida festejar a lo grande de este día.

PLato

Disfrute estos platos desde la comodidad de su casa.

Foto:

Archivo particular

Por: Ana Sofia Sierra 
04 de junio 2020 , 06:55 p.m.

Los chefs han asumido con creatividad el nuevo reto que les ha impuesto el aislamiento físico de sus clientes. Mientras vuelven a abrir, llevan a las casas lo mejor de su repertorio, y tú te luces con la finalización.

Son monumentos culinarios. Empezamos con un tacu-tacu, plato emblemático peruano que significa ‘una cosa con otra’ y proviene de la palabra quechua takuy. Una suculenta bandeja paisa colombiana también figura en nuestra lista top.

Infaltable la paella. Sin duda, el plato más famoso de España, que todos creen saber preparar; pero la verdad es que el resultado final siempre sorprende: es casi milagroso. Entre las carnes rojas elegimos un codillo de cerdo, tentación pecaminosa, y del mar, seleccionamos un irresistible caldoso de pescado. Todo sin dejar por fuera la cocina italiana, favorita de millones de papás en el mundo

Seratta
Paella
Foto:

Cortesía Seratta

¿Cómo no perder la calidad en un domicilio?. Es un reto solucionado por el restaurante Seratta, regido por el chef Michelin, Rubén Trincado. La propuesta incluye armar gran parte del servicio en sus instalaciones. Al final, los comensales reciben una serie de paquetes sellados.

Llega, incluso, la paella (recipiente) con todos los ingredientes. El arroz viene precocido, aunque los cubos de pollo y cerdo no; tampoco los camarones, los calamares y los mejillones. La cebolla cabezona, la pasta de ajo, el aceite de oliva, la salsa y el caldo de pescado, simplemente, van a la sartén. Los pimentones asados más el colorido perejil liso que adorna…, ¡y listo! En 15 minutos, un exquisito platillo.

Domicilio en www.clubdelgourmand.com

Lunch Trio
Lunch Trio

Codillo de cerdo.

Foto:

Cortesía Lunch trio

Carnes y pescados son la especialidad de Lunch Trio, preparados en hornos de convección a cocción lenta, lo que garantiza el sabor y el término preciso.

Los fuertes del sitio son los cortes de carnes importadas, como la punta de anca, el baby beef o los medallones de lomo, todos acompañados de ensalada, variados tipos de papa, arroces o granos. No obstante, nuestro recomendado es el codillo de cerdo, un pernilito de 600 gramos, marinado durante dos días, que luego se cocina durante 12 horas.

(Lea también: Ofertas de restaurantes que se estrenaron en plena cuarentena).

Trae salsa BBQ y miel, y se presenta con zuchini verde y amarillo, manzana, mango y lechugas, rociados con vinagreta de la casa.

WhatsApp: 310 7831924, Uber Eats.

El Rancho de Juliancho
El Rancho de Juliancho

Bandeja paisa.

Foto:

Cortesía El rancho de Juancho

Según los foodies Claudia Ledezma y Hugo León Valenzuela, más conocido como Hugo León Rojito, la bandeja paisa de Julián Forero es la mejor de Bogotá. Los argumentos sobran. El lugar existe desde hace diez años en el barrio Santa Sofía, donde se ha consolidado como ideal a la hora de disfrutar preparaciones colombianas, particularmente las antioqueñas.

Sin embargo, la estrella del sitio es la bandeja paisa, y eso se debe a que trae un producto muy aplaudido por los comensales: el chicharrón galleta, preparado con un secreto de la casa. Es crocante, enorme, espectacular. Los demás ingredientes, como la carne molida en polvo, la morcilla, el chorizo y los fríjoles, no se quedan atrás.

Teléfono: 300 4916; y WhatsApp: 311 4430963.

By Rausch
By Rausch

Fetuccinni by Rausch

Foto:

Cortesía By Raushr

Jorge Rausch fue uno de los primeros chefs que buscaron llevar su delicioso menú hasta sus fervorosos clientes, con todos los protocolos del caso. Él quiso hacerlos ‘felices y lograr que se sintieran como verdaderos cocineros’.

Para el Día del Padre, tiene dos sugerencias fáciles y, al tiempo, muy ricas. Además, está seguro de que las disfrutarán, porque son dos clásicos de su carta. Se trata del arroz caldoso de pescado, con jengibre, coco, achiote y curry, el cual lleva años seduciendo paladares en su restaurante; y el fetuchini con hongos y aceite de trufa, un plato elegante y aromático, exquisito también para vegetarianos.

Vía Rappi

(Le puede interesar: La marca 'Hard Rock Café' se despide de Bogotá).

Lima Cantón
Lima Cantón

Plato tacu-tacu.

Foto:

Cortesía Lima Cantón

El chef Carlos Salamanca destaca que el tacu-tacu es una antigua costumbre de comer menestras (granos) del día anterior. Su recomendación en esta fecha son las lentejas, mezcladas con el arroz y condimentadas con ají amarillo, tomate y cebolla. Para darle un toque distintivo, agrega bastante queso parmesano.

De otro lado, ofrece un icónico plato peruano: el lomo saltado. Sella el lomo en un wok, con julianas de cebolla roja y pimentones. No puede faltar la crema de ají amarillo, con toques de vinagre y salsa de soya.

Para servirlo, moldea el tacu-tacu y lo termina con chips de papas nativas.

Teléfono: 288 2986; y WhatsApp: 313 3129793.

Comenzó una nueva era para la comida a domicilio: desde ofertas rápidas e incluso elementales hasta platos sofisticados ofrecidos por chefs de renombre. El cambio beneficia al mundo gastronómico y ¡a los clientes! Pero, en fechas como el Día del Padre, recuerda hacer los pedidos con anticipación.

Ana Sofia Sierra
Instagram: ​@anasofia.sierra

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.