¿Cómo cuida su piel? Aquí algunos consejos

¿Cómo cuida su piel? Aquí algunos consejos

No se trata de escatimar en ti pero sí de ser muy consciente a la hora de adquirir productos.

Productos de belleza

¿Cuáles son los componentes activos de los productos de belleza que usamos?

Foto:

Modelo: Fotolia. Productos: cortesía de Mary Kay, Cromantic, Babaria y Zafarco.

Por: Carrusel
03 de octubre 2019 , 08:10 p.m.

Si tu piel ‘grita’ por un tratamiento de belleza urgente, es momento de expandir tu vocabulario de cosmética e invertir en productos que realmente necesites. Conoce los ingredientes activos de algunos de ellos.

Péptidos

Es una estructura compuesta de al menos dos y como máximo cien aminoácidos, que resultan en fragmentos de proteínas variadas. Los más comunes tienen el propósito de estimular tu producción de colágeno, queratina y elastina para rejuvenecer tu piel.
Es importante destacar que se encuentran de manera natural en tu piel y las marcas de belleza crean diversas combinaciones con ellos, pero en la mayoría de los productos, su aplicación tendrá el propósito de reforzar la producción de elementos hidratantes y reafirmantes en el cutis. Lo encuentras en Nee Face Rejuvenating Primer y TimeWise Repair de Mary Kary.

Retinol

Es un derivado de la vitamina A y se utiliza para minimizar las líneas de expresión, suavizar su textura y disminuir la pigmentación de la piel. Lo que hace este elemento es estimular tus células para que se renueven regularmente (proceso que se hace menos eficaz con el paso de los años) y permitan el paso de otros productos.
Es un ingrediente fuerte y muy efectivo, por lo mismo, en dosis grandes o en caso de mala aplicación (como usarlo y exponerse al sol sin protección) puede ser irritante para la piel, úsalo un par de veces a la semana y de preferencia por las noches. Lo encuentras en el suero Retinol de Babaria.

Ácido hialurónico

Es uno de los ingredientes más populares porque es capaz de retener el agua en la piel, hasta mil veces su propio peso y, por lo tanto, la mantiene hidratada y con aspecto ‘relleno’ sin arrugas por más tiempo. Su función es penetrar en el cutis, mezclarse con el ácido hialurónico que ya existe naturalmente en él y promover su producción de esta manera, rellenando los surcos. Lo encuentras en el suero Ácido Hialurónico de Babaria.

Vitamina E

Estamos acostumbrados a escuchar de ella y verla en cada etiqueta, pero ¿sabemos realmente cómo funciona? Es un antioxidante que protege las células y actúa como barrera natural para proteger la piel de los rayos del sol, en el camino, difumina cicatrices y disminuye imperfecciones, y es capaz de funcionar tanto de manera tópica como a través de suplementos alimenticios. No hay duda de por qué es estrella de la belleza. La encuentras en Base de maquillaje Absolute de Nee.

Resveratrol

Es un polifenol natural que actúa como antioxidante y está presente en plantas y frutos, un ingrediente relativamente nuevo y muy apreciado gracias a que defiende la piel de una diversidad de factores estresantes, tales como bacterias, los rayos UV y hasta heridas leves. Lo encuentras en TimeWise Tone-Correcting Serum de Mary Kary.

Ácido glicólico

También lo encuentras bajo el nombre de alfa hidroxiácido (AHA) y es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel, por lo que es usado comúnmente en exfoliaciones, peelings o blanqueamientos. Su propósito es revelar la piel que se encuentra bajo las células muertas, combatir las imperfecciones, las arrugas o la pigmentación. Su función principal dependerá de qué tan concentrado esté en el producto, puede ir desde un 4% en su versión más ligera hasta un 20% para procesos químicos. Lo encuentras en D-White de Soskin.

Polifenoles

Sustancias presentes en plantas y alimentos como las uvas, ricas en antioxidantes que defienden la piel de los radicales libres y, por lo tanto, disminuyen los estragos causados por el paso del tiempo. Otro de sus efectos colaterales es estimular la producción de vitamina C, la cual es antiinflamatoria y previene distintas enfermedades. Los encuentras en Sérum concentré Anti-Rides de Sisleÿa, el cual obtiene los polifenoles de un nuevo ingrediente exclusivo, el extracto de cacao de porcelana.

Aphanizomenon Flos Aquae (AFA)

Es un activo que alisa y reestructura la piel, se obtiene de algas azul-verdes que solo crecen en un entorno virgen y es nutrido por nieve derretida convertida en fuentes cristalinas. Contiene un alto porcentaje de vitaminas del grupo B, aminoácidos y pigmentos que actúan fortaleciendo la epidermis. Lo encuentras en iSérum de la Fôret.

Algo más


Carbón activado: llegó para quedarse porque desintoxica la piel, refina su textura y remueve puntos negros. Presente en mascarillas y jabones.

Bonus: Rosa refinada. Es un poderoso regenerador natural, rico en ácidos grasos y antioxidantes. Presente en el exfoliante facial de Tree Hut de la línea cuidado de piel.

Productos de belleza

 

Foto:

Productos Mary Kay, Cromantic, Babaria y Zafarco.

1. Nee Face Rejuvenating Primer, hidratante previo al maquillaje. 2. Sérum L’Integral Aniti-Age, de Sisleÿa, concentrado antiarrugas rico en polifenoles. 3. TimeWise Tone-Correcting Serum, de Mary Kay, primer reductor de manchas. 4. Detoxifying Peel-Off Mask de Biomiracle con carbón activado. 5. Sérum con ácido hialurónico fraccionado, de Babaria. 6. Base hidratante de maquillaje Absolute de Nee, de venta en Cromantic.
7. Exfoliante con rosa refinada, de Tree Hut, también en Cromantic. 8. iSérum, de la Fôret, regenera la epidermis. 9. TimeWise Repair, loción reafirmante, de Mary Kary. 10. Sérum Retinol, de Babaria. Suaviza líneas de expresión y manchas de edad. 11. Glyco-C, de Soskin, con tecnología D-White, reduce manchas y previene nuevas.

CARRUSEL

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.