¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

Moda del gimnasio para la oficina

La supermodelo Gigi Hadid, de Tommy Hilfiger.

La supermodelo Gigi Hadid, de Tommy Hilfiger.

Foto:Cortesía de la marca

Chaquetas, pantalones y tenis para ejercitarse han colonizado los ambientes laborales.

Luisa Mercado
¿Alguna vez pensó que podría irse en joggers (pantalones deportivos) a la oficina y, más aún, combinarlos con tacones? ¿O ponerse la chaqueta de sudadera con una falda más estructurada y formal? Esa es tan solo una de las apuestas que se observan en la tendencia athleisure, que, si bien no es nueva, llegó para quedarse, y por un buen rato.
Esta refleja una nueva estética de moda en la que se mezclan lo deportivo y propuestas de un estilo de vida más casual y relajado, pero con buen gusto.
La palabra athleisure, que proviene de la unión de athletic (atlético) y leisure (ocio), responde “a ese nuevo contexto cultural en el que las personas muestran hoy una inclinación por lo fitness porque quieren ser más activas, saludables, pero también estar a la moda, sin sacrificar su comodidad”, explica Irene Jordán, asesora de imagen y coach ejecutiva.
El resultado, outfits que reúnen elementos deportivos, del activewear y del business casual y que están a la medida de los ambientes laborales más flexibles.
La clave para formalizar un look deportivo es mezclarlo con prendas más formales y vestidoras, como un buen abrigo o chaqueta de cuero y algún accesorio para la ocasión”, dice Camila Vásquez, creadora de la marca Ethos Active.

¡Combínelos sin desentonar!

Leggings: sus tejidos suaves y livianos los hacen una de las prendas más cómodas pero, a la vez, exigentes. Para la oficina prefiera los de colores oscuros y opacos y combínelos con prendas largas que le cubran los glúteos. Si los usa con tenis, llévelos con una camisa formal y accesorios metalizados (plateados o dorados) que no sean demasiado llamativos y eleven la formalidad del look.
Los joggers: los de colores oscuros son los más apropiados para el trabajo. Pero las más lanzadas pueden usarlos con texturas y estampados. Las siluetas de los pantalones para hacer yoga también llegan a la oficina. Acompáñelos con tacones o tenis si quiere un look más desenfadado. Mézclelos con un blazer o una blusa para lograr un atuendo más chic.
Las camisetas con mensaje se ven muy bien cuando se combinan con jeans o pantalones formarles, blazer y tacones.
Los tenis blancos y negros son un elemento básico del armario. Los oscuros van bien con vestidos o atuendos de pantalón y chaqueta o blazer y le ayudan a estilizar las piernas. Están en furor los zapatos que combinan en su diseño elementos del running y de la moda informal. Funcionan muy bien con faldas y vestidos.
“La clave para verse bien en la oficina es no lucir más de dos elementos deportivos. Combínelos con piezas formales”, apunta Irene Jordán, asesora de imagen.
FLOR NADYNE MILLÁN M.
REVISTA CARRUSEL
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO