Las formas que construye María Elena Villamil

Las formas que construye María Elena Villamil

La diseñadora caleña presentó su colección La Forma, con influencia de la arquitectura y el arte.

María Elena Villamil

Las gamas cromáticas y las grafías se inspiran en pinturas de artistas fauvistas.

Foto:

Cámara Lúcida

Por: CARRUSEL
20 de septiembre 2018 , 11:16 p.m.

Esos recortes de revista que va guardando, ese retazo de la tela que sintió suave, esa frase que le quedó sonando, ese color que se le metió por los ojos... Esas cosas que llaman la atención de la diseñadora María Elena Villamil van alimentando el corcho que tiene en la pared frente a la entrada de su casa. Así, cuando llega, ve esas imágenes que nutren de ideas la colección que está diseñando.


En los últimos meses han estado ahí pinturas de Henri Matisse, Pablo Picasso, Georges Braque y André Derain, reconocidos artistas del movimiento fauvista, y colores que usaban como el mostaza, el rojo, el lavanda y el azul cielo, que marcaron la línea para la creación de La Forma, la colección que presentó el miércoles en el restaurado teatro Faenza de Bogotá.

“Me encantó la forma como ellos expresaban la realidad a través de sus sentimientos y emociones, distorsionándola y con mucho color”, cuenta la caleña.

Sí, el arte es parte del ADN de su marca, así como la arquitectura. María Elena, literalmente, construye prendas a partir de siluetas y volúmenes con alto nivel de patronaje (muchas piezas), que puede comenzar deconstruyendo una chaqueta o un pantalón, o con la sobreposición de prendas, o con el juego de asimetrías, o con los dobleces del origami. “Mis formas no son las usuales, sin tampoco salirme del cuerpo humano. Hay otras formas de verse femeninas y sensuales”.

Y así lo muestra, una vez más, en La Forma, con su juego de estructuras y el contraste de textiles.

Carrusel’ recomienda

Lega Expovital 

Expovital, la primera feria enfocada en la alimentación consciente, la salud y el bienestar, se llevará a cabo el 19 y el 20 de octubre en el hotel NH Bogotá Metrotel Royal. Entre los invitados están Santiago Rojas, Paula Silva y Fahad Ullah Khan.

Colombia, a través de una 'Instagramer'

La bloguera e influidora española Silvia Rodríguez coleccionó más de medio millón de likes en su reciente visita a Colombia para promocionar los destinos, la moda y la gastronomía del país. Rodríguez vino invitada por ProColombia y conoció, de primera mano, marcas como Touché, Agua Bendita, Maaji y Guanábana HandMade. Puede seguirla en IG @elblogdesilvia

'El amor de Chunyang'

El Ballet Universal de Corea, la principal compañía de danza de ese país asiático, presenta en el teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo 'El amor de Chunhyang', una historia basada en un cuento tradicional. La cita es este viernes, a las 8 p. m. y a beneficio de la Fundación Cardioinfantil.

Teatro negro de Praga

El martes 25 de septiembre a las 8 p. m. llega al escenario del teatro Jorge Eliécer Gaitán el Teatro Negro de Praga, de Jiri Srnec. Se trata de una retrospectiva de escenas de la historia de 53 años de esta escuela. Una mezcla de magia, imaginación y emoción. En esta puesta en escena, una luna se vuelve un columpio y los besos de dos enamorados cobran vida.

‘Un pequeño favor'

Blake Lively y Anna Kendrick protagonizan esta historia, un thriller del director Paul Feig que también hace un despliegue de moda y estilo a cargo de Lively. La cinta se estrena en Colombia el próximo 4 de octubre.

NATALIA DÍAZ BROCHET
EDITORA EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.