¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

'Jardín de Mujeres' en Colombiamoda 2017

La colección primavera-verano 2018 de Maria Elena Villamil está inspirada en el Impresionismo y el amor por la naturaleza.  Modelo: Valentina Forero

La colección primavera-verano 2018 de Maria Elena Villamil está inspirada en el Impresionismo y el amor por la naturaleza. Modelo: Valentina Forero

Foto:Juan David Jaramillo

María Elena Villamil cerró la feria con una colección llena de color e inspirada en la naturaleza. 

Laura Patiño
La fascinación de María Elena Villamil por la pintura y la naturaleza, en particular las flores, quedó plasmada en Jardín de Mujeres, su colección primavera-verano 2018 con Chevrolet, que cerró la edición 28 de Colombiamoda.
Se trata, en parte, de un tributo que la diseñadora antioqueña y radicada en Cali le rinde a Claude Monet, uno de los principales representantes del Impresionismo, la escuela pictórica del siglo XIX que le sirvió de inspiración para su propuesta de diseño. De hecho, el nombre de su colección lo toma de una de las célebres obras del artista.
Frederick Childe Hassam es otro de los pintores de este movimiento artístico que también le sirvió de inspiración y referente. En su propuesta trabaja con fibras naturales como la organza de seda, tafetanes, el doble georgette, mikados, lanas y otros materiales más experimentales como el acetato, así como impermeables y neoprenos.
Las flores acuáticas y los bellos jardines impresionistas quedan plasmados con toda su sutileza y magia en los estampados. Las siluetas no podían ser menos románticas y femeninas y contrastan con elementos más contemporáneos como la deconstrucción en las piezas.
El resultado, faldas midi, otras con formas más envolventes, pantalones al tobillo, parkas, gabardinas y kimonos, además de otros elementos como mangas con grandes estructuras, cinturas ceñidas y piezas con volantes y plisados. Los colores van desde los neutros ivory, cal y gris, que les ceden espacio a otros más vibrantes como los azules royal, marino y Klein y los verdes, que van desde el selva hasta el militar. Flores sobrepuestas y bordados a mano acentúan algunas de las piezas que tienen llamativa estampación floral.
La forma como interviene las telas es uno de los mayores atributos de la diseñadora, de 48 años. Eso y el manejo de volúmenes y los cortes impecables. Características que ratifican su talento para crear diseños arquitectónicos, minimalistas y atemporales.
Su incursión en el diseño de moda comenzó de la mano de su mamá, Nohora Zapata de Villamil, quien la vinculó desde muy joven a su empresa de confección en Cali. A los 19 años, María Elena recuerda que diseñó con ella su primera línea, que gozó de gran aceptación.
Otro de los momentos inolvidables para esta mujer que se declara admiradora del trabajo de diseñadores como Yohji Yamamoto e Iris Van Herpen, fue hace 16 años, cuando la eligieron precisamente diseñadora revelación en Colombiamoda. Fue en 1993 cuando debutó en esta gran feria de moda.
Villamil, que trabaja con un equipo de 40 personas en su taller en Cali, ahora tiene la mirada puesta en el posicionamiento de su marca en el mercado internacional. Tiene con qué.
Flor Nadyne Millán
REDACCIÓN CARRUSEL
Laura Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO