Cocina mediterránea a '4 manos'

Cocina mediterránea a '4 manos'

Los chefs Arnau Barenys y Andrés Madrigal se darán cita en el restaurante Matiz, el 1 y 2 de marzo.

Plato del restaurante Matiz en Bogotá

El restaurante Matiz está inspirado en la cocina mediterránea, refinada y creativa.

Foto:

Cortesía restaurante Matiz

26 de febrero 2018 , 04:35 p.m.

¿Alguna vez ha probado una cena a “4 manos”? Si no lo ha hecho, los próximos 1 y 2 de marzo usted tendrá la oportunidad perfecta, en el restaurante Matiz en Bogotá. Incluso si ha tenido esta experiencia, el menú degustación de los chefs españoles Arnau Barenys y Andrés Madrigal promete superar sus expectativas.

En su visita a Colombia, el chef Andrés Madrigal se unirá a Barenys, jefe de cocina de Matiz desde 2014, para crear dos cenas de ocho pasos que integrarán lo mejor de la cocina mediterránea y los ingredientes locales.

Madrigal, nacido en 1967, es una estrella de la escena gastronómica en Madrid, ciudad en la que nació y en la que ha dirigido siete restaurantes. Allí comenzó su carrera en El Olivo en 1989, obtuvo su primera estrella Michelin en 1991 y recibió la segunda en 2009, cuando estaba al frente del restaurante Alboroque.

Este chef madrileño apuesta por una “cocina simple, suculenta y hecha con respeto (…)”, y ha trascendido las fronteras de España gracias a sus creaciones. Dos de sus proyectos gastronómicos están en Panamá, con los restaurantes Madrigal y Atelier Madrigal, mientras que sus libros han llegado a varios países. Entre estos se encuentran “La cocina de Andrés Madrigal” (2000), “Placeres de Alcoba” (2002) y “Cocina con sentidos” (2009).

Por su parte, el chef Arnau Barenys (Raus, 1982) es catalán. Gracias a la cocina de su madre y su abuela, la gastronomía se convirtió en su pasión y en su carrera. Se formó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils, ha trabajado en restaurantes como Antull (en Reus), Sal by Ramón Freixa (en Panamá) y desde 2014 lidera la cocina de Matiz en Bogotá.

Precisamente será Matiz el escenario en que se reúnan estos chefs y sus particulares estilos de cocina. Este restaurante, creado en 2004 e inspirado en la cocina mediterránea, refinada y creativa, ha recibido el Certificado de Excelencia de TripAdvisor en dos ocasiones y está ubicado en la calle 95 # 11A-17 de Bogotá. La cita de las cenas a "4 manos" es a las 7 p.m.

Más información:
matizrestaurante.com
Teléfono: 5 202003

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.