Al ritmo frenético del reguetón, la salsa, el merengue, la champeta, entre otros géneros musicales, esta bailarina y coreógrafa samaria ayuda a mejorar el estado físico, quemar el exceso de calorías y esculpir la figura de quien se le mida a llevarle el paso. Cosa que no es nada fácil, pero que vale la pena intentarlo porque con su famoso Candeleo, como llama a su programa de ejercicios, se logran resultados impresionantes.
Para la muestra la actriz mexicana Samadhi Zendejas, quien se sumó a su rutina de entrenamiento para perder los casi 20 kilos de peso que aumentó tras darle vida en una producción televisiva a la desaparecida cantante de música banda Jenni Rivera. La actriz Majida Issa (Sin tetas sí hay paraíso) y la modelo Elianis Garrido son otras de las seguidoras de su Candeleo.
Comienza en casaVence el sedentarismo. En casa, comienza con sentadillas. Haz 4 series de 15 repeticiones. Luego da patadas al aire a gran velocidad. Haz 20 repeticiones de 4 series. Y cierra con burpees: De pie, con los brazos hacia arriba, pasas a hacer una cuclilla y después una plancha. Vuelve a hacer una cuclilla y ponte, de nuevo, de pie. Haz 4 series de 10 repeticiones.
600 a 800 calorías se queman en cada sesión de 45 minutos de baile y entrenamiento funcional
¿En qué consiste el Candeleo?
Reúne técnicas de baile con aeróbicos y cargas, ejecutados en una coreografía muy rítmica con música de género urbano.
¿Para qué bailar?
Porque ayuda a sentirse bien. Es una forma divertida de trabajar el acondicionamiento físico. Si eres constante logras los resultados que quieres y subes los niveles de energía, resistencia, vitalidad y felicidad.
¿Quiénes pueden hacerlo?
Cualquier persona: hombres, mujeres y niños. Lo importante es tener ganas y ser perseverante.
Lo bueno.
En una sesión se trabaja el cuerpo por completo, en especial brazos, piernas y glúteos.
Si eres sedentaria: Empieza con una rutina de 15 minutos. Las caminatas o saltar lazo tres veces por semana es una buena forma de empezar a sacar al cuerpo de la zona cómoda, recomienda Margaret.
El plus: Con esta práctica hay trabajo cardiovascular, baile y ejercicios de tono (con pesas), que ayudan a la definición muscular.
Recuerda que: Los hábitos saludables en la alimentación hacen el 70 por ciento del trabajo para conseguir el cuerpo que quieres.
Antes de empezar: Define qué cuerpo quieres: ¿Con menos grasa? ¿Con músculos más definidos? De acuerdo con los objetivos que persigas y lo que necesites, se establecen los requerimientos nutricionales.
¿Cada cuánto hacerlo? Lo ideal es tres veces a la semana en sesiones de 45 minutos. Los resultados se ven tras un mes de práctica a conciencia.
FLOR NADYNE MILLÁN M.
@NadyneMillan
Revista Carrusel