Amor de chocolate para comer, regalar y decorar

Amor de chocolate para comer, regalar y decorar

Lúcete con tus seres queridos con estas deco-delicias que son un deleite para el paladar

Amor de chocolate para comer, regalar y decorar
Foto:

Fotolia

Por: Carrusel
13 de septiembre 2019 , 07:59 p.m.

El día de nuestro ‘San Valentín’ se acerca y con él llega el permiso de regalar y comer chocolate a voluntad, un pequeño gusto que puede proporcionarte más beneficios de los que esperabas.

¿Quieres saber cuáles? Para empezar, el cacao, ingrediente principal del chocolate, es una rica fuente de antioxidantes, los cuales mantienen tu organismo joven y en forma. Regula la hormona del cortisol para bajar el estrés y reducir la presión sanguínea, hecho que tiene un impacto en muchos aspectos de tu cuerpo, desde la buena memoria hasta la producción de colágeno.

Además, contiene feniletilamina y anandamida, sustancias ligadas a la sensación de bienestar por ser estimulantes naturales del buen humor, los cuales aceleran el pulso y los sentimientos románticos, así como la excitación y la capacidad de atención, atributos que necesitas para compartir tiempo de calidad con tus amigos, tu familia o tu pareja, este próximo 14 de septiembre.

Ahora que hemos despertado tus ganas de comer este dulce regalo de los dioses, estimularemos tu creatividad para presentarlo de formas fantásticas.

Para comer y regalarCaja personalizada

Utiliza una manga de repostería (o una bolsa plástica) para dibujar figuras o escribir el nombre de tus seres queridos sobre los chocolates. Luego ata grupos de galletas y chocolates con cordones, como si fueran regalos individuales.

Amor de chocolate para comer, regalar y decorar
Foto:

Fotolia

Flores y trufas de chocolate

chocolate Los arreglos achocolatados son una excelente opción para regalar en ‘San Valentín’, ya que son una alternativa original en vez de las flores. Puedes presentarlos en una caja de regalo común, siempre y cuando la separes en dos secciones: de un lado, necesitas una base de oasis húmeda para insertar las flores cortadas dejando apenas unos centímetros de tallo. En la otra zona, coloca las trufas entre papel parafinado, siempre a la vista para no perder el factor wow

Amor de chocolate para comer, regalar y decorar
Foto:

Fotolia

Romance creativo

Una caja en forma de corazón representa explícitamente tu amor por la persona a la que va dirigida, pero también puede ser un seductor centro de mesa. Si organizas una cena en tu casa con otras parejas, es el toque perfecto para decorar el espacio.

Amor de chocolate para comer, regalar y decorar
Foto:

Fotolia

Buqués de chocolate

Arma tu propio ramo para regalar o decorar la mesa con fresas cubiertas de chocolate. Es más sencillo de lo que parece. Utiliza una naranja o media esfera de icopor, como base de tu creación, e inserta palillos de madera en ella. Después, en cada uno, introduce una fresa cubierta de chocolate de la manera que más te guste. Envuelve tu buqué con papel de seda, y listo.

Amor de chocolate para comer, regalar y decorar
Foto:

Fotolia

No temas pasar los límites

El chocolate es un ingrediente moldeable, que te permite infinitas posibilidades de transformación… y también de gustos. Intercala en tus arreglos algunas sorpresas de sabor, como trufas, masmelos, frutos deshidratados y novedades de sabores atípicos, como el chocolate rosado (regularmente coloreado con extracto de cereza o fresa) o chocolatinas con especias, que pueden ser romero, manzanilla, chile, cardamomo, bayas… ¡Todo lo que imagines!

Amor de chocolate para comer, regalar y decorar
Foto:

Fotolia

Arcoíris de sabor

Los chocolates son una mezcla procesada de granos de cacao con otros ingredientes, tales como manteca, leche o azúcar. Cuanto más dulce sea una barra, más elementos habrá requerido su producción, ya que el cacao es naturalmente amargo. El chocolate más sano tiende a ser el oscuro, que contiene entre 60 y 70% de cacao, le sigue el chocolate de leche, que ronda un 45%. Si este porcentaje desciende a menos del 30%, el cacao ha perdido protagonismo para dejar su lugar al azúcar y podría ser el menos benéfico de todos, lo cual podría ser el caso del chocolate blanco. Verifica el contenido de tus chocolatinas para saber qué estás llevando a tu boca.

Amor de chocolate para comer, regalar y decorar
Foto:

Fotolia

Fresas de chocolate

Ingredientes:
Chocolates (de preferencia amargos) agua, leche y frutas al gusto.

Preparación:
En una olla caliente, coloca 250 ml de leche por cada 400 gramos de chocolate. Remueve poco a poco hasta que se derrita completamente. Si la mezcla quedó un poco espesa, agrégale agua hasta que quede de la consistencia que más te agrade. Corta fresas, mango, piña, uvas, naranjas y plátanos, sumérgelas en el chocolate fundido para hacer tus propias delicias para los arreglos. Déjalas enfriar y decora. Para obtener las propiedades del cacao que mencionamos, es importante que la chocolatina que consumas lo contenga en grandes cantidades, al menos en el 60%.

Amor de chocolate para comer, regalar y decorar
Foto:

Fotolia

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.