¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Atraco en Bogotá: así detuvieron a hombres señalados de asaltar un carro

Foto:

Reproducir Video

La Policía detuvo a un grupo de hombres que habrían robado en la carrera 100 con calle 19. 

La Policía Metropolitana de Bogotá, gracias a denuncias ciudadanas, logró interceptar el carro en el que se movilizaban hombres que este jueves fueron grabados y señalados de atracar a conductores en la calle 100 con 19
Como quedó evidenciado en video grabados por trabajadores del sector, dos hombres aprovechaban el trancón de ese corredor para abalanzarse sobre los vehículos y atracar a sus ocupantes. Luego, los señalados delincuentes huían en un Chevrolet Spark modelo 2015 de placas ZYV 978. 
Aunque los videos se hicieron virales este jueves, EL TIEMPO pudo conocer que esta es una práctica que el grupo aplicaba varias veces en la misma semana y en el mismo lugar. 
Incluso, una fuente del sector confirmó que ese Chevrolet frecuentaba el sector y que solía estar parqueado sobre la calle 100.
De acuerdo con información del RUNT, el carro está registrado en Bogotá y no tiene reportes de ningún tipo: tiene el SOAT y la revisión técnicomecánica a día. Tampoco registra infracciones de tránsito ni ser un carro robado. 
La persona que aparece como propietaria del vehículo es un hombre que, a su vez, en los sistemas judiciales tampoco tiene antecedentes. Eso sí, el coronel Édgar Cárdenas confirmó en la noche de este jueves que el propietario es uno de los capturados. 
EL TIEMPO consultó con la Policía por las identidades de estos hombres. No obstante, la institución indicó que, por el momento en que está el procedimiento, estas no se pueden revelar. Eso sí, tanto la Policía como la Secretaría de Seguridad solicitaron a los ciudadanos que hubiesen sido víctimas de estos hombres interponer las denuncias. Esto permitirá que en el proceso judicial existan todas las herramientas para que las autoridades puedan hacer su trabajo.
Aunque aún no se conoce el desarrollo judicial del caso ya se revelaron las primeras imágenes de la individualización de los presuntos criminales. Son tres hombres, de edad media. 
Información de la Policía Metropolitana de Bogotá confirma que estos son los hombres involucrados en el robo de la calle 100. Hasta el momento, se sabe que todas las personas tienen anotaciones judiciales por hurto.  Uno, incluso, tiene cuatro anotaciones por el mismo delito. 
Un detalle no conocido al momento y que fue revelado esta noche por la Policía es que hay una persona fugada. 

¿Cómo los encontraron?

Estas son las personas interceptadas.

Estas son las personas interceptadas.

Foto:Archivo particular

De acuerdo con el Secretario Distrital de Movilidad, Aníbal Fernández de Soto, con los videos ciudadanos que revelaron las placas del vehículo, la Policía inició el seguimiento. 
"Se activaron nuestras cámaras de seguridad para identificar el vehículo y poderlo seguir en las distintas vías de la ciudad. Hoy, en la carrera 68 con calle 17, se logró la captura de los delincuentes gracias a la labor de la Policía", relató el Secretario.
"Hay que agradecer y reconocer a los ciudadanos que nos informan y son solidarios con lo que le pasa a los ciudadanos. A partir de allí, la Policía conoce el caso y genera la alerta a todos los ciudadanos. Desde allí inicia un trabajo de Plan Candado que le permite a nuestras unidades estar alerta con las descripciones del vehículo y la placa. En un trabajo articulado con los cuadrantes se intercepta el vehículo en la avenida 68 con calle 14. En una acción rápida y valerosa se captura a los delincuentes: se verifica que son las personas que momentos antes en la calle 100 con 19 habían generado un hecho que está en investigación para establecer qué fue lo que sucedió", narró, al detalle, el coronel Édgar Cárdenas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá. 
De hecho, el Coronel comentó que él iba en un carro de la institución en la carrera 68 cuando, con su equipo, notó que allí estaba precisamente el Chevrolet que estaban buscando. Entre el momento de la denuncia y la captura, calcula el Coronel, pasó una hora y media aproximadamente. 
Aunque no se les encontraron armas en su poder, sí tenían varias prendas de vestir dentro del vehículo. 
"Tenemos a tres presuntos responsables de un  hurto que está en verificación y hacemos un llamado a la persona que fue víctima para que se comunique con la Policía para generar la judicialización correspondiente", agregó el Coronel. 
Noticia en desarrollo... 
EL TIEMPO
*Con reportería de Camilo Castillo. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO