Además de aclarar que la comercialización y consumo de licor queda restringida en hospitales, zonas comunes de edificios o unidades residenciales, estadios, vehículos de transporte público, entre otras, especifica puntos emblemáticos de la capital del país en los que no se podrá ingerir alcohol ni consumir estupefacientes.
Aquí el listado de esos 20 lugares:
1. Maloka 2. Palacio Liévano 3. Plazoleta La Rebeca 4. Parque (plaza) Lourdes 5. Plaza de Los Mártires 6. Plaza Chorro de Quevedo 7. Plaza de Usaquén 8. Plazoleta del Concejo 9. Plazoleta del Rosario 10. Plazoleta calle 85 con carrera 15 11. Parque de los Periodistas 12. Santuario de Monserrate 13. Plaza España 14. Plaza fundacional de Suba 15. Plaza fundacional de Fontibón 16. Santuario nuestra señora de Guadalupe 17. Plaza de los Alfiles 18. Plazoleta Antonio Nariño 19. Plazoleta de Las Nieves 20. Plaza España
Además de estos sitios, también se restringe en todos aquellos espacios públicos a cielo abierto o cerrado de destino turístico, cultural y social.
"En todo caso no podrá consumirse bebidas embriagantes ni sustancias psicoactivas ilícitas en todos aquellos espacios públicos a cielo abierto o cerrado, y espacios privados que trasciendan a lo público, que concentre aglomeración de personas en virtud de una convocatoria individual, colectiva o de mera liberalidad con fines educativos, recreativos, culturales, laborales y de movilidad", dice el Decreto.
Quien incumpla lo dispuesto, será objeto de la aplicación de la medida correctiva de multa general tipo 2 ($ 220.824), participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia y destrucción del bien.
Comentar