Secciones
Síguenos en:
Quién es el Alcalde de Zipaquirá, hoy señalado por la Defensoría
Wilson García, Alcalde de Zipaquirá

Wilson García, Alcalde de Zipaquirá

Foto:

Archivo particular

Quién es el Alcalde de Zipaquirá, hoy señalado por la Defensoría

García tiene una trayectoria de vieja data en puestos públicos en Cundinamarca. 

En el ojo del huracán está Wilson García Fajardo, el alcalde de Zipaquirá (Cundinamarca) después de que la Defensoría del Pueblo denunciara una "aberrante conducta" en la que, dicen, el alcalde "incita a bloqueos en la ciudad de Bogotá".

(Le puede interesar: Alcalde de Zipaquirá incitó bloqueos en Bogotá: Defensoría del Pueblo)

García es alcalde de Zipaquirá para el periodo 2020 y 2023, cargo al que llegó desde el Partido Alianza Verde, y tiene una carrera de vieja de data en distintos puestos públicos en Cundinamarca. 

Antes de llegar a la Alcaldía, ya había sido director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo y Desastres de Cundinamarca (entre 2016 y 2018), subgerente de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (en 2016) y diputado de la Asamblea de Cundinamarca (entre 2012-2015). 

Eso sin contar su paso por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá y por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR). 

Este Ingeniero Civil de la Escuela de de Ingenieros y Especialista en Administración Pública de la Esap se pronunció en las últimas sobre los señalamientos de la Defensoría. "Basados en el diálogo y la concertación hemos llegado a los puntos de bloqueo y recibido las solciitudes de los manifestantes para que sean escuchados por el Gobierno Nacional. (...) Seis de los nueve puntos de bloqueo ya se han levantado de manera pacífica", detalla García y, frente al video, asegura que el fragmento difundido por la Defensoría hace parte de un video más largo, "lo han descontextualizado, sacando tan solo 52 segundos de una intervención donde quieren denunciar al alcalde como promotor de los paros, cuando hemos todo lo contrario". 

Aunque su partido no se ha pronunciado de manera oficial sobre el trino de la Defensoría, sí tiene en su cuenta de Twitter dos trinos publicados algunas horas antes (8:15 p.m.)  del de la Defensoría (posteado a las 11:15 p.m.) que resaltan la labor del alcalde. 

"Apoyamos la gestión de nuestro alcalde en Zipaquirá @wilsongarciaf Garantizar la manifestación ciudadana pacífica a través del diálogo es el camino", dice el partido. 

Tampoco se ha referido al caso el Gobernador Nicolás García ni la alcaldesa Claudia López. 

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.