Arrancó la tercera temporada de la ‘Farra en la Buena’

Arrancó la tercera temporada de la ‘Farra en la Buena’

La estrategia de cultura ciudadana se aplicará en 10 zonas de la ciudad hasta el próximo diciembre.

Rumba

La estrategia se ejecutará hasta diciembre próximo.

Foto:

Roger Urieles / Archivo EL TIEMPO

17 de agosto 2018 , 09:31 p.m.

En promedio, en Bogotá se presentan cada mes 40.000 riñas, según datos del Reporte Único de Seguridad y Emergencias 123. De acuerdo con el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, nueve de cada 10 homicidios en la capital del país se inician en una pelea, por lo que combatir este indicador es vital para las autoridades.

Por esta razón la Administración ha implementado la estrategia de cultura ciudadana ‘Farra en la Buena’, que en sus primeras dos temporadas, según García, ha impactado la convivencia en zonas tradicionales de rumba.

“Es un trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura, con quien diseñamos intervenciones en 10 zonas de la ciudad. Hemos tenido muy buenos resultados en las dos temporadas anteriores, 5,8 por ciento menos en riñas y 23,7 por ciento en lesiones personales”, explicó el funcionario.

‘Farra en la Buena’ es un ejercicio de corresponsabilidad entre el Distrito, los establecimientos nocturnos y la ciudadanía. En este, las autoridades se encargan de la prevención con los propietarios y trabajadores de los diferentes locales y dan a los bogotanos, a través de acciones artísticas, herramientas para disfrutar de una rumba sin violencia.

¿En dónde se aplicará?

Los sectores en los que se ejecutará esta estrategia, que irá hasta diciembre próximo, son Subazar, en Suba; la Zona T y Chapinero Central, en Chapinero; Galerías, en Teusaquillo; el Chorro de Quevedo y Zona Centro, en La Candelaria; Modelia, en Fontibón; Cuadra Alegre, en Kennedy; Venecia, en Tunjuelito; Bosa Piamonte y el Restrepo, en Antonio Nariño.

BOGOTÁ
@BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.