¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Vuelve donatón de Navidad para gatos y perros sin hogar

Usme es la localidad con más población animal en Bogotá. Según la Secretaría de Salud, hay 152.296 perros y 60.305 gatos.

Usme es la localidad con más población animal en Bogotá. Según la Secretaría de Salud, hay 152.296 perros y 60.305 gatos.

Foto:Archivo particular

Solo en Bogotá se estima que hay más de 120 mil animales en la calle y más de 600 hogares de paso.

Carol Malaver
El sábado 11 de diciembre, desde las 9 a.m. hasta las 6pm, en la plazoleta de la carrera 15 con calle 85 en Bogotá, volverá la Donatón para animales sin hogar que se ha realizado durante años, pero que en 2020 fue suspendida por la pandemia.
Esta actividad es organizada por la Ruta Animal –que durante 2021 ha esterilizado a 1861 animales en diferentes ciudades de Colombia– y aspira a ayudar a miles de gatos y perros albergados por hogares de paso y fundaciones de Bogotá y Cundinamarca.
Andrea Padilla es concejal de Bogotá 2020-2023 por el partido Alianza Verde.

Andrea Padilla es concejal de Bogotá 2020-2023 por el partido Alianza Verde.

Foto:FOTO. CORTESÍA ANDREA PADILLA

“La labor de las rescatistas en Colombia es extenuante; no solo dedican sus vidas a salvar a animales de situaciones de abuso, maltrato y abandono, sino que constantemente tienen que buscar recursos para alimentar a los animales que albergan, atenderlos médicamente, esterilizarlos y darles algo de calidad de vida. Por eso, todo lo que hagamos para apoyar su labor, que es costosa y debería ser realizada por el Estado, es importante”, señaló Andrea Padilla, coordinadora de la Ruta Animal.
“Las ayudas que sean recibidas en la Donatón serán distribuidas entre los hogares de paso y las fundaciones que se hayan inscrito previamente. Verificaremos la información y repartiremos las donaciones de manera equitativa, según el número de animales y las necesidades de los albergues”, precisó.
Quienes quieran participar, podrán donar alimento concentrado y húmedo para gatos y perros cachorros y adultos, arena sanitaria para gatos, areneros, camas, colchonetas, mantas, platos, juguetes, rascadores, gimnasios, medicamentos desparasitantes, antipulgas, etc., y cualquier cosa, limpia y en buen estado, que mejore las vidas de los animales.
“También habrá una exposición fotográfica de más de 70 gatos y perros para adopción; animales rescatados por proteccionistas de Bogotá, y de difícil adopción por su edad, tamaño, color o condición física, por lo cual los llamamos ‘los invisibles’”, señaló la organizadora, quien agregó que los interesados en adoptar podrán diligenciar, allí mismo, el formulario en línea.
Según el último estimativo de la Secretaría Distrital de Salud, en las calles de Bogotá podría haber unos 121.082 animales. El Instituto de Protección Animal ha identificado 243 hogares de paso en 7 localidades, lo que sugiere que podrían ser más de 600 en toda Bogotá.
Por su parte, aunque en el departamento de Cundinamarca apenas se está levantando la información de animales sin hogar, en septiembre de 2020 la Gobernación informó que 12.340 animales fueron abandonados durante la pandemia.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO