Desde este miércoles, Bogotá vuelve al pico y placa normal

Desde este miércoles, Bogotá vuelve al pico y placa normal

Se levantan alertas naranja y amarilla. Restricción para camiones en el suroccidente de 6 a 8 am.

AUTOPLAY
Vuelve el pico y placa normal en BogotáSe levantan alertas naranja y amarilla. Restricción para camiones en sur occidente de 6 a 8 am.
Contaminación del aire en Bogotá

Abel Cárdenas

Por: Bogotá
20 de febrero 2019 , 06:54 a.m.

Luego del monitoreo hizo durante los últimos cinco días , a raíz de las alertas naranja en el suroccidente y amarilla en el resto de la ciudad por la calidad del aire, el alcalde Enrique Peñalosa anunció este martes que se levanta la medida del pico y placa extendido que regía desde el sábado.

Esto quiere decir, por ejemplo,  que a partir de este miércoles 20 de febrero, el pico y placa será para placas pares (0, 2, 4, 6, 8) entre las 6 y 8:30 de la mañana y, entre las 3 y las 7:30 de la noche. En las demás horas podrán circular.

Las motos también vuelven a la normalidad: no tendrán ninguna restricción para circular. También se elimina el pico y placa para todos los vehículos los sábados y domingos.

El alcalde Enrique Peñalosa señalo que gracias a las medidas implementadas por la Alcaldía de Bogotá y la colaboración de los ciudadanos, la calidad del aire en Bogotá mejoró en más de un 50 por ciento. "Esto es importante porque es calidad del aire para nuestros niños y adultos mayores", resaltó. 

Solo habrá restricción en la zona suroccidental - localidades de Kennedy, Tunjuelito, Bosa y Puente Aranda- para camiones de más de dos toneladas entre las 6 y las 8 de la mañana durante los próximos tres meses.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, insistió que "el perímetro: en el norte Calle 13, en el occidente límite con el río Bogotá, en el oriente la NQS y en el sur la autopista Sur hasta el límite con el municipio de Soacha”, son los que mantendrán esta restricción preventiva para camiones de carga y transporte. 

Por su parte, el secretario de Ambiente, Francisco Cruz,  explicó que la entidad inició en un pico de alerta naranja de 72 microgramos por metros cúbicos de material particulado 2.5 y ahora está por debajo del límite máximo, a 32 microgramos por metros cúbicos de material particulado 2.5.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Síganos en Twitter: @BogotaET y en Facebook: @BogotaET 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

""

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.