Secciones
Síguenos en:
Desde este miércoles, Bogotá vuelve al pico y placa normal
AUTOPLAY
Vuelve el pico y placa normal en BogotáSe levantan alertas naranja y amarilla. Restricción para camiones en sur occidente de 6 a 8 am.
Contaminación del aire en Bogotá

Abel Cárdenas

Desde este miércoles, Bogotá vuelve al pico y placa normal

Se levantan alertas naranja y amarilla. Restricción para camiones en el suroccidente de 6 a 8 am.

Luego del monitoreo hizo durante los últimos cinco días , a raíz de las alertas naranja en el suroccidente y amarilla en el resto de la ciudad por la calidad del aire, el alcalde Enrique Peñalosa anunció este martes que se levanta la medida del pico y placa extendido que regía desde el sábado.

Esto quiere decir, por ejemplo,  que a partir de este miércoles 20 de febrero, el pico y placa será para placas pares (0, 2, 4, 6, 8) entre las 6 y 8:30 de la mañana y, entre las 3 y las 7:30 de la noche. En las demás horas podrán circular.

Las motos también vuelven a la normalidad: no tendrán ninguna restricción para circular. También se elimina el pico y placa para todos los vehículos los sábados y domingos.

El alcalde Enrique Peñalosa señalo que gracias a las medidas implementadas por la Alcaldía de Bogotá y la colaboración de los ciudadanos, la calidad del aire en Bogotá mejoró en más de un 50 por ciento. "Esto es importante porque es calidad del aire para nuestros niños y adultos mayores", resaltó. 

Solo habrá restricción en la zona suroccidental - localidades de Kennedy, Tunjuelito, Bosa y Puente Aranda- para camiones de más de dos toneladas entre las 6 y las 8 de la mañana durante los próximos tres meses.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, insistió que "el perímetro: en el norte Calle 13, en el occidente límite con el río Bogotá, en el oriente la NQS y en el sur la autopista Sur hasta el límite con el municipio de Soacha”, son los que mantendrán esta restricción preventiva para camiones de carga y transporte. 

Por su parte, el secretario de Ambiente, Francisco Cruz,  explicó que la entidad inició en un pico de alerta naranja de 72 microgramos por metros cúbicos de material particulado 2.5 y ahora está por debajo del límite máximo, a 32 microgramos por metros cúbicos de material particulado 2.5.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Síganos en Twitter: @BogotaET y en Facebook: @BogotaET 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.