La Policía de Cundinamarca, la Brigada XIII de Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se encuentran en la zona rural de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, verificando la zona en búsqueda de más explosivos en las torres de energía del lugar, luego de que una de estas fuera derribada en la noche del miércoles, junto a otra que estaba en el sector de Mondoñedo, por la vía a Girardot (Cundinamarca).
"No hay explosivos en el sector. La zona está acordonada, se hacen sobrevuelos. Unidades del CTI realizan la verificación del lugar y la situación está controlada", informó Karlotz Omaña, oficial de la Brigada XIII.
Entre tanto, la Policía de Cundinamarca confirmó que en los atentados de anoche se afectó la torre 93 de la empresa Inter Colombia, que surte de energía eléctrica al municipio de La Mesa (Cundinamarca). "Pese al derrumbe de la estructura, no se presentó ningún corte de energía. Sin embargo, en el día de hoy, los técnicos de la mencionada empresa notaron la anomalía e hicieron una inspección sobre el terreno", indicaron.
Informaron también que al inspeccionar el área encontraron dos cargas explosivas en la torre 86, de la empresa Codensa. "De inmediato, un grupo de antiexplosivos de la Policía Nacional realizó la detonación controlada de estos artefactos, compuestos por nitrato de amonio. En la operación resultaron levemente heridos un capitán y un intendente, tras la activar un estopín", agregaron los uniformados.
Las autoridades de Bogotá y del departamento se encuentran reunidas en este momento en Consejo de Seguridad para consolidar la información que se tiene de estos atentados y determinar quiénes serían los responsables.
BOGOTÁ
Comentar