Cerrar
Cerrar
Autoridades investigan atentados a torres de energía en Cundinamarca
Cargas explosivas podrían estar en las torres de energía en el área rural l City TV | Octubre 20 Cargas explosivas podrían estar en las torres de energía en el área rural l City TV | Octubre 20

Atentan contra dos torres de energía en zona rural de Bogotá

Autoridades investigan atentados a torres de energía en Cundinamarca

Una fue derribada en la vía a Girardot y la otra, en zona rural de la localidad de Ciudad Bolívar.

La Policía de Cundinamarca, la Brigada XIII de Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se encuentran en la zona rural de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, verificando la zona en búsqueda de más explosivos en las torres de energía del lugar, luego de que una de estas fuera derribada en la noche del miércoles, junto a otra que estaba en el sector de Mondoñedo, por la vía a Girardot (Cundinamarca). 

"No hay explosivos en el sector. La zona está acordonada, se hacen sobrevuelos. Unidades del CTI realizan la verificación del lugar y la situación está controlada", informó Karlotz Omaña, oficial de la Brigada XIII. 

Entre tanto, la Policía de Cundinamarca confirmó que en los atentados de anoche se afectó la torre 93 de la empresa Inter Colombia, que surte de energía eléctrica al municipio de La Mesa (Cundinamarca). "Pese al derrumbe de la estructura, no se presentó ningún corte de energía. Sin embargo, en el día de hoy, los técnicos de la mencionada empresa notaron la anomalía e hicieron una inspección sobre el terreno", indicaron.

Informaron también que al inspeccionar el área encontraron dos cargas explosivas en la torre 86, de la empresa Codensa. "De inmediato, un grupo de antiexplosivos de la Policía Nacional realizó la detonación controlada de estos artefactos, compuestos por nitrato de amonio. En la operación resultaron levemente heridos un capitán y un intendente, tras la activar un estopín", agregaron los uniformados.

Las autoridades de Bogotá y del departamento se encuentran reunidas en este momento en Consejo de Seguridad para consolidar la información que se tiene de estos atentados y determinar quiénes serían los responsables.

BOGOTÁ

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.