Un accidente de tránsito complicó la movilidad en el oriente de Bogotá en la mañana de este sábado. El conductor de una volqueta perdió el control de su vehículo hacia las 5:00 a.m. y terminó volcado en la calzada sur-norte del sistema TransMilenio. El vehículo terminó estrellado contra la estación de la Universidad Nacional, en la troncal de la NQS.
Según cuenta Yesid Arturo Rodríguez Cruz, conductor del camión, un vehículo particular que iba adelante suyo frenó de inmediato, por lo que él (quien iba con su carga completa) tuvo que girar hacia la izquierda, lo que lo hizo saltar el separador y terminar volcado sobre los carriles exclusivos de TransMilenio. El carro que hizo la brusca maniobra, al parecer lo hizo al encontrarse de frente con una motocicleta que acababa de sufrir un accidente. "No había señalización, solo la moto estaba ahí", dice Rodríguez, quien salió ileso.
Conductor de volqueta accidentada cuenta su versión de lo ocurrido
Yesid Arturo Rodríguez Cruz dijo que tuvo que girar hacia la calzada de TransMilenio porque un vehículo particular que iba frente a él tuvo que frenar de inmediato.
Al lugar llegaron bomberos de la estación de Chapinero, quienes dieron atención prehospitalaria a dos personas que resultaron heridas.
Antes de las 6 de la mañana, el sistema TransMilenio informó qué la operación en la estación de la Universidad Nacional se había detenido por el accidente.
#TMahora por accidente de particulares se deja de atender Estación Universidad Nacional, sur norte, paso con precaución @SectorMovilidad.
— TransMilenio (@TransMilenio) 12 de agosto de 2017
El impacto de la volqueta contra la estación fue tan fuerte que la estructura de la estación se vio afectada.

Los articulados de TransMilenio han tenido que usar los carriles de los vehículos particulares para que el sistema de transporte siga en operación.
Mauricio Moreno / EL TIEMPO
Por fortuna, en la estación de TransMilenio, ubicada en la NQS con calle 45, no había personas a la hora en que ocurrió el accidente. La volqueta llevaba una carga de arena hacia el norte de la ciudad.

El sistema TransMilenio sigue operando por la troncal, pese al cierre de la estación.
Mauricio Moreno / EL TIEMPO
Una vez las autoridades recogieron la arena y movieron la volqueta se restableció la movilidad en la troncal.
Congestiones en la CaracasAdemás, en horas de la mañana se presentaron dos sucesos que, también, afectaron la movilidad en TransMilenio, pero esta vez en la avenida Caracas.
El primero de ellos sucedió a las 11 de la mañana cuando un vehículo particular se accidentó y terminó en uno de los carriles exclusivos del sistema en la avenida Caracas a la altura de la calle 57.
El segundo ocurrió hacia mediodía cuando un articulado, que transitaba en sentido norte-sur, presentó una falla mecánica en la estación Marly (calle 49), por lo que los demás buses tuvieron que tomar el carril mixto para continuar su operación.
Los operadores del sistema se encargaron de los inconvenientes y se restableció la normal circulación de los articulados.
ELTIEMPO.COM CON EL TIEMPO ZONA
Comentar