¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Así fue el grave accidente de volqueta que cayó sobre dos vehículos

Foto:

Reproducir Video

Un taxi y una camioneta fueron aplastados por un camión. Alberto Clavijo, la víctima del accidente.

Una persona fallecida y seis más heridas es el saldo de un grave accidente ocurrido este miércoles, sobre las 6:20 de la tarde, en la avenida Circunvalar con calle 84. En ese sitio, una volqueta embistió a 11 vehículos que transitaban por la calzada sur-norte de esta vía y se encontraban detenidos en un semáforo.
De acuerdo con varios testigos, la volqueta iba cargada con arena y se quedó sin frenos en la pendiente. Al llegar a la zona se llevó por delante a los automóviles antes de atravesar el separador y caer sobre un taxi. En su recorrido también arrastró a una camioneta por más de 200 metros.
La víctima mortal fue identificada como Alberto Clavijo, de 48 años, quien era el conductor del taxi sobre el cual cayó la volqueta. 
“Estaba con mi esposa, con mis suegros y con mis hijos. No tenemos claro qué fue lo que ocurrió, creemos que la volqueta perdió los frenos. Todo fue un caos, porque empezó a llevarse carros de un lado para el otro. A nosotros nos arrastró desde arriba, unos 150 metros y luego la volqueta salió volando (...). Nos salvamos de milagro porque nos detuvo la berma”, señaló Carlos Useche, conductor de uno de los vehículos arrollados por el tractocamión. Conductores y transeúntes que pasaban por esa zona del nororiente de Bogotá intentaron ayudar a los ocupantes de la volqueta y de los vehículos que quedaron aplastados. Todo era confusión y gritos.
La emergencia fue atendida por los bomberos de la estación Chapinero y por el Equipo Técnico de Rescate de dicho organismo, quienes sacaron de entre las latas retorcidas del taxi y de la camioneta a los sobrevivientes. No obstante, no pudieron salvar la vida del conductor del vehículo de transporte público.
“La hipótesis del accidente le corresponde en este momento a investigación policial, ellos serán los que determinen las causas y pormenores. El Cuerpo de Bomberos de Bogotá fue activado para hacer el rescate de unas personas que quedaron atrapadas en el siniestro vial, en donde se involucraron tres vehículos (en el sitio). En el taxi quedaron atrapadas cuatro personas y una más en una camioneta”, señaló el sargento Carlos Alberto Ramírez, líder del Equipo Técnico de Rescate. Según Ramírez, en total fueron 11 los carros afectados.
Otro de los testigos y que resultó afectado narró que se encontraba esperando el cambio del semáforo cuando sintió que uno de los carros empezó a arrinconarlo. “Vi cómo la volqueta arrastró a la camioneta que estaba adelante de mí (...). En ese momento varios sacamos los extintores y bajamos para ayudar”, dijo.
Los rescatistas informaron que se hizo atención prehospitalaria de cuatro personas, entre ellas una mujer, de 23 años, que conducía la camioneta aplastada, antes de que fueran remitidas en ambulancias de la Secretaría de Salud a la clínica del Country.
Las seis personas que resultaron heridas se encuentran en el Country.
REDACCIÓN BOGOTÁ con reportería de César Melgarejo Jonathan Toro.

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO