En un 23,2 por ciento aumentaron las ventas de vivienda en todos los sectores de la capital, en los primeros siete meses del año, según el informe que entregó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
La cifra corresponde al reporte de la Galería Inmobiliaria, según el cual el crecimiento fue más alto en el sector de la vivienda de interés social, que tuvo un aumento del 38,8 por ciento, es decir, 15,6 puntos por encima del promedio general de ventas en la ciudad.
Ese incremento corresponde a las ventas realizadas entre enero y julio, según el informe, que además destaca el aporte de programas como Mi Casa Ya al conjunto de venta habitacional en la ciudad. Solo ese programa tuvo un aumento del 22 por ciento.
“En lo corrido del 2016, ya son 19.083 las familias bogotanas que han comprado casa nueva, cifra que contrasta con las 15.488 que lo hicieron en 2015. Según el informe, hay más de 16.000 unidades nuevas en oferta a disposición de todos los bogotanos en 611 proyectos de vivienda por toda la ciudad”, dijo Vargas Lleras al señalar que “aquí las cifras demuestran que la vivienda volvió a Bogotá con una propuesta de vivienda digna y esa es la mejor noticia que le podemos dar a la capital”.
La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, recordó que la propuesta para Bogotá está enfocada en 80.000 viviendas urbanas destinadas para los capitalinos y que hacen parte de la estrategia para recuperar la participación de la ciudad en el mercado de vivienda, que estuvo rezagado durante años.
“Con el programa ‘Mi Casa Ya-Ahorradores’ para familias con ingresos entre uno y dos salarios mínimos mensuales, habrá seis mil cupos para Bogotá. Con ‘Mi Casa Ya-Cuota Inicial’ (dos a cuatro salarios mínimos de ingresos) hay habilitados para la capital y municipios aledaños 30.000 cupos. Con ‘Mi Casa Ya-Subsidio a la tasa VIS y VIP’, cerca de 30 % de los cupos nacionales se ejecutarán en Bogotá”, indicó la Ministra.
BOGOTÁ