¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Visita de la Contraloría a las obras del Humedal Juan Amarillo

Foto:

Reproducir Video

Las obras actualmente tienen un contrato por un valor total de 13.000 millones de pesos.

La Contraloría de Bogotá realizó una ‘Visita de Seguimiento’ a las obras del corredor ambiental del Humedal Juan Amarillo con el fin de constatar el estado real del proyecto. Con esta ya es la tercera visita que realiza desde junio del año pasado.
Las obras que actualmente tienen un contrato por un valor total de $13.000 millones de pesos, el cual está suscrito en noviembre y en ejecución están a cargo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).
Como antecede, la Contraloría, realizó la auditoría de desempeño 198 en el Plan de Auditoría Distrital -PAD- 2021, periodo auditado 2020-2021, en la que se configuró lo siguiente: “Hallazgo administrativo con incidencia fiscal en cuantía $16.451 millones por obra abandonada por el contratista, sin terminarm con medidas preventivas impuestas por autoridad ambiental, y procedimiento administrativo sancionatorio ambiental en contra de la EAAB - ESP”
Así se encuentra la obra de conexión funcional en el límite legal del humedal Tibabuyes o Juan Amarillo.

Así se encuentra la obra de conexión funcional en el límite legal del humedal Tibabuyes o Juan Amarillo.

Foto:Contraloría de Bogotá

El Contralor Distrital, Julián Ruiz Rodríguez, mencionó que con la Dirección del Sector de Servicios Públicos están “vigilando para que esta obra, después de tantos inconvenientes, se culmine de la mejor manera”.
Además advirtió que en el caso puntual de Juan Amarillo hay dos comunidades, Suba y Engativá, las cuales “tienen todo el derecho de disfrutar el humedal, pero por dificultades en la comunicación entre la Secretaría de Medio Ambiente y la Empresa de Acueducto, que ya se subsanaron, las comunidades han tenido que soportar demoras para disfrutar de la obra y el paisaje que se ofrece”.

Estaremos alerta con nuestros equipos auditores verificando que las obras dejadas por el anterior contratista hagan parte integral del proyecto y no signifique empezar de cero

“El gran problema de Juan Amarillo es una constante sobre muchos proyectos en la ciudad: contratistas que dejan abandonadas las obras y nuevos contratos que encarecen las mismas y que requieren de mayor rigurosidad en los procesos de supervisión e interventoría para que la plata de los impuestos de los bogotanos sea bien utilizada en las obras para las cuales fue destinada”, agregó.
“Estaremos alerta con nuestros equipos auditores verificando que las obras dejadas por el anterior contratista hagan parte integral del proyecto y no signifique empezar de cero", concluyó el Contralor Distrital, Julián Mauricio Ruiz Rodríguez.
Finalmente y tras la ‘Visita de Seguimiento’ se evidenció que el nuevo Contratista y la Empresa de Acueducto se encuentran realizando el diagnóstico técnico y el empalme de la obra, al igual que las solicitudes de permisos ante la Secretaría Distrital de Ambiente.
REDACCIÓN BOGOTÁ.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO