Virgen Peregrina de Fátima está de visita en Bogotá

Virgen Peregrina de Fátima está de visita en Bogotá

Esta es una de las imágenes oficiales de Portugal que viajan por el mundo. Estará en otras ciudades.

Virgen de Fátima

La Virgen llegó a Bogotá el 28 de abril. Durante mayo, visitará templos de las localidades de Kennedy, Fontibón, Engativá y Antonio Nariño. 

Foto:

César Melgarejo

03 de mayo 2018 , 07:25 p.m.

Una de las imágenes oficiales de la Virgen de Fátima viajó de Portugal a Colombia para recorrer la capital y otras ciudades y municipios del país en la Misión Fátima en Colombia. Desde el 28 de abril se encuentra en Bogotá, y ya estuvo en Garagoa, Boyacá.

Hasta este jueves, usted podrá visitarla en la iglesia Nuestra Señora de la Valvanera (Calle 17 Sur #21-23) en el barrio Restrepo. Mañana podrá hacerlo en la Catedral de Santiago Apóstol de Fontibón  (Carrera 99 #17a - 62). 

Después de su viaje a Villavicencio y Tenjo, la imagen regresará a la capital el viernes 11 de mayo para instalarse en el santuario de la Divina Misericordia (Carrera 78 #7F-20) en el barrio Castilla, localidad de Kennedy.

El sábado 12 a las 7 de la noche, la Virgen estará en una procesión, denominada Rosary Run, que partirá de la parroquia la Medalla Milagrosa (Carrera 68b #24-30), junto al centro comercial Salitre Plaza, y llegará nuevamente a la Divina Misericordia.

Durante el Rosary Run se rezará el rosario y se harán cánticos a la Virgen. El recorrido tomará la avenida Esperanza, luego girará por la carrera 68 hacia el sur hasta la avenida de las Américas. De ahí, continuará hasta llegar a la Avenida Boyacá, por la que entrará al barrio Castilla. 

La imagen permanecerá en Castilla el 13, día de la Virgen de Fátima, y el 14 de mayo para partir a Girardot.

A su regreso, el próximo 19, estará en las catedrales de Fontibón y Engativá

La programación, que estará sujeta a cambios, prevé tener a la Virgen en Colombia hasta octubre. Algunos de los destinos nacionales agendados son municipios de Boyacá, Valle del Cauca, Cauca, Atlántico y Nariño.

La imagen fue traída directamente desde el santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal gracias la gestión de la Misión Fátima en Colombia, dirigida por los dominicos, en cabeza de Fray Said León Amaya. La solicitud se evaluó desde diciembre del año pasado y fue autorizada por el padre Carlos Cabecinhas, rector del santuario de Fátima.

Esta es una de las 13 imágenes oficiales que viajan por todo el mundo con el objetivo de recordar entre sus fieles la aparición de la Virgen a los pastorcitos Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto en 1917. Estas 13 figuras son réplicas de la Virgen original, esculpida a mediados de siglo pasado, y que reposa en el Santuario de Portugal.

Virgen de Fátima

Esta es una réplica de la figura original de Portugal. Aunque sea una reproducción solo puede ser traída bajo autorización del Santuario de Fátima.

Foto:

César Melgarejo

La visita de la Peregrina coincide con la presentación y entronización de la reliquia de San Juan Pablo II el 5 de mayo en el santuario de la Divina Misericordia.

La agenda se actualiza constantemente. Para consultarla, puede acceder a www.misionfatimacolombia.com
.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.