La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un sujeto que desde el 2015 se hacía pasar por taxista para violar mujeres. El delincuente fue puesto bajo medida de aseguramiento, luego de una investigación que reveló su modus operandi.
El hombre tenía su área de acción en la localidad de Usaquén, principalmente en el barrio Barrancas (carrera 7.° con calle 155); pero también cometió algunas de sus fechorías en la localidad de Engativá. Según estableció la autoridad, el individuo se parqueaba junto a un taxi en horas de la madrugada, en zonas poco concurridas, donde esperaba a que una potencial víctima se acercara. Tras analizar si físicamente podía reducirla, procedía a abordarla y a violarla.
La última denuncia recibida sobre su accionar fue interpuesta por una mujer que trabaja como guarda de seguridad, a quien el criminal intimidó y forzó a ir hasta un callejón, en el mencionado barrio. En su relato, la mujer dijo que inicialmente pensó que se trataba de un atraco, pero después el tipo la puso de espaldas y trató de desvestirla. Solo sus gritos pudieron ayudarla, pues lograron disuadir al depredador sexual, quien antes de emprender la huida golpeó a la guarda.
Este último hecho ocurrió el pasado 31 de agosto. Gracias a la denuncia y la descripción física que la mujer hizo del atacante, así como al número de la placa del vehículo que suministró la agredida, el Grupo de Delitos Sexuales de la Policía Metropolitana pudo rastrear al sujeto. Al comparar las descripciones con las suministradas por otras tres víctimas, establecieron que se trataba de un mismo criminal.
"Se inició la búsqueda de este hombre, quien finalmente fue capturado y llevado a audiencia, en la que un juez le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Durante la acción judicial se conoció que el sindicado tenía varias anotaciones judiciales por diferentes delitos, razón por la cual la justicia lo considera un peligro para la sociedad", comunicó la Policía.
El criminal, que tiene 25 años, proviene de Villavicencio. Entre sus víctimas se encuentra una niña de 12 años, quien fue abusada en Engativá.
Cabe mencionar que en el primer semestre del 2016 se presentaron en Bogotá 1.793 exámenes médico legales, en mujeres, por presunto delito sexual. Si usted conoce de este tipo de agresiones o es víctima de abuso, recuerde que puede denunciar en las líneas gratuitas 155 y 123.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Comentar