Luego de detectar fallas en la calidad de 94.648 paquetes de achiras y unidades de almojábanas que se les suministran a los niños en el refrigerio escolar, la Secretaría de Educación pidió al Instituto de Vigilancia de Alimentos (Invima) que ejerza control e inspección a la firma Prolac S.A.S., que provee alimentos en los colegios del Distrito.
Las fallas tienen que ver en la textura del producto y porque el rotulado del paquete estaba borroso, “incumpliendo con la Resolución 5109 del 2005 del Ministerio de Salud y la Protección Social”, advierte la Secretaría.
Entre las medidas que tomó la entidad está la de aplicar los respectivos descuentos por no estar conforme en los productos entregados en el marco del Programa de Alimentación Escolar, PAE. A partir de agosto, se suspende la solicitud de las almojábanas, “la cual fue reemplazada por otro alimento dentro de la canasta que tenemos vigente”, dijo la entidad.
Varias de las denuncias de las fallas en el suministro de la alimentación escolar fueron dadas a conocer durante un debate en el Concejo de Bogotá.
Comentar