'Mi hijo está en cuidados intensivos porque un vigilante le disparó'

'Mi hijo está en cuidados intensivos porque un vigilante le disparó'

El guarda de seguridad protegía un carro de valores. 

AUTOPLAY
Joven de 17 años recibió un disparo por parte de un vigilanteLa bicicleta del joven habría chocado contra un carro de valores, hecho que desató confusión en Funza, Cundinamarca.
'Mi hijo está en cuidados intensivos porque un vigilante le disparó'

Pablo Arango.

Por: Redacción BOGOTÁ
10 de febrero 2020 , 10:53 a.m.

El pasado miércoles 5 de febrero a las 5 de la tarde, un joven de 17 años se desplazaba en su bicicleta por el municipio de Funza (Cundinamarca) cuando tropezó con un carro de valores por accidente. 

Fue en ese momento cuando el guarda de seguridad del vehículo se sintió amenazado y disparó en contra del joven. En ese momento toda la comunidad se alertó porque la víctima era un conocido del barrio. 

Hoy la pesadilla la viven los padres de familia del joven. "Mi hijo estaba tranquilo con su cicla en frente de la casa. Yo le dije: entre la cicla pues a él le gusta dar sus vueltas. Él es un muchacho sano, que estudia muy juicioso. Por eso me asusté tanto cuando un amigo de él llegó y me dijo que le habían metido un tiro". 

Para el padre del joven la reacción del vigilante demuestra que no estaba entrenado para llevar un arma y para reaccionar con responsabilidad ante una amenaza. "Para mí es un asesino".(Lea también: Joven de 17 años recibió un disparo por parte de un vigilante)

Según la madre del menor, el joven se encuentra en este momento en cuidados intensivos. "Lo tienen entubado, se le trata de ir la respiración y tiene su rostro hinchado. Esa no era la manera de obrar del vigilante. Eso es un intento de homicidio. No tenía por qué dispararle así a mi niño". 

Lo tienen entubado , se le trata de ir la respiración, tiene su rostro hinchado. Esa no era la maneja de obrar del vigilante. Eso es un intento de homicidio. No tenía por qué dispararle así a mi niño

El comandante de la Policía de Cundinamarca, Cesár Ovidio Castro, dijo que el vigilante fue capturado y responde por el delito de tentativa de homicidio. "El vigilante sacaba un dinero de un centro comercial para ser trasladado al carro de valores. Se vio intimidado y le disparó al menor. El agresor ya fue judicializado y puesto a disposición de la Fiscalía".   

Hoy la familia del joven le pide a la empresa de transporte de valores que se comunique con ellos y responda por lo que pasó. 

REDACCIÓN BOGOTÁ 
Escríbanos a carmal@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.