EL TIEMPO conoció el video de una de las cámaras de seguridad que registró el violento intento de fleteo que se registró en la mañana de este jueves frente a la Universidad Javeriana, en Bogotá.
Las imágenes, grabadas a las 11:17 a.m., muestran el momento en que uno de los dos delincuentes que se transportaban en motocicleta arrastran a su víctima: una mujer que trata, desesperada, de soltarse de su agresor.
(Le puede interesar: Intento de fleteo en Bogotá frente a la Universidad Javeriana)
(Para seguir leyendo: Víctima de intoxicación en un glamping en Manta vive una tragedia)
En medio del intento de hurto, dos vigilantes tratan de rescatar a la víctima. Uno de ellos, en principio, trata de desestabilizarlo con un golpe; pero, al parecer, al ver que el hombre está armado, retrocede.
Luego, un segundo vigilante, acompañado con un perro de servicio de seguridad, trata también de auxiliar a la mujer. Pero, en reacción, el delincuente le dispara y lo hace caer en plena vía.
Después, el delincuente sigue luchando contra la mujer, quien trata de evitar que le arrebaten el bolso negro que lleva con ella. Es tal la fuerza de la pelea que, incluso, el agresor logra levantarla del suelo y ella, a su vez, sigue aferrada al bolso.
Finalmente, entra en escena otro vigilante. Este le apunta con un arma al ladrón y, así, finalmente, logra hacer que suelte a la víctima y se vaya.
Este video de 37 segundos es parte del material que está en manos de las autoridades para avanzar en la captura de los delincuentes, quienes lograron escapar.
De acuerdo con el informe brindado este jueves por la Pontificia Universidad Javeriana, la balacera se dio porque dos personas en una moto querían atracar a una señora en la carrera quinta, y los celadores de la institución que vigilan los alrededores se dieron cuenta y corrieron a auxiliarla. Debido a la intervención salieron heridos porque los presuntos delincuentes dispararon.
(Además: Hombre que escapó de centro de rehabilitación mató a su mamá y a su abuela)
"La balas les rozaron, afortunadamente nada de gravedad, ellos están en el San Ignacio, pero están fuera de peligro. Los hechos no ocurrieron ni adentro de la universidad, ni con un estudiante", aseguró la Universidad Javeriana.
El Teniente Coronel Jeisson López comandante de la estación de policía de Chapinero, dijo el jueves que se encontraban con el personal de policía judicial y de los cuadrantes verificando todos los sistemas de cámaras que hay en el sector para poder esclarecer y dar con la identificación de la moto y de los sujetos.
EL TIEMPO