¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Polémica por video de pareja gay que denunció homofobia en el Andino

El caso más reciente de homofobia aún está en investigación pues, pese a ser polémico, incluyó acciones legales de por medio. Un video que se difundió por redes sociales evidenció, en el Centro Comercial Andino, a una pareja de jóvenes que discutían con un hombre, dado que este los acusaba de “estar tocándose” en frente de menores de edad.

El caso más reciente de homofobia aún está en investigación pues, pese a ser polémico, incluyó acciones legales de por medio. Un video que se difundió por redes sociales evidenció, en el Centro Comercial Andino, a una pareja de jóvenes que discutían con un hombre, dado que este los acusaba de “estar tocándose” en frente de menores de edad.

Foto:Twitter

Reproducir Video

El hombre señalado de agredirlos dice que al video conocido le faltan dos minutos claves.

Luisa Mercado
Este martes EL TIEMPO conoció el video de una de las cámaras de seguridad del Centro Comercial Andino que capta el momento cuando se produce la disputa entre un hombre identificado como Pedro Costa y una pareja homosexual.
Los hechos, que ocurrieron este domingo, llevaron a que la Policía le impusiera un comparendo a la pareja por supuesto actos obscenos en un lugar público. 
El video, según la defensa de los jóvenes, será clave para definir que hubo un acto de discriminación, como lo denunciaron ellos, y tumbar así el comparendo impuesto por la Policía. 
En las imágenes, que son borrosas, se observa que la pareja estaba cerca de la zona infantil. Poco después se ve la imagen de un hombre que los empuja y los increpa, les tira patadas mientras sigue discutiendo. 
La pareja está en la esquina derecha del video. El ángulo de toma no permite constatar ningún acto obsceno. Comprobar esto es clave para validar el comparendo. 
El Centro Comercial Andino expidió este lunes un comunicado donde lamenta los hechos de discriminación. Además, su gerente aseguró a W Radio que revisó las imágenes y que no hubo comportamientos obscenos. 
Pedro Santos, hijo del embajador de Colombia en EE. UU. Francisco Santos, convocó a una 'besatón' en el Centro Comercial Andino para rechazar los hechos de discriminación. La campaña la llama 'Furia marica'.
Por su parte, Pedro José Costa, el hombre que agredió a los dos jóvenes, manifestó que el video original "fue editado por el Centro Comercial Andino y nadie dice nada".
El argumento de Costa es que en el video revelado se pierden dos minutos entre las 03:45 p.m y las 03:47 p.m. "En ese momento ellos cometieron los actos obscenos (...) esos dos minutos que editaron fueron claves porque fue cuando mi esposa vio todo lo que estaba pasando", concluye..
Evidentemente el video, que EL TIEMPO publicó sin ningún tipo de edición, tiene el salto de imagen al que se refiere Costa. Ni el centro comercial ni la Policía han dado explicaciones sobre este importante detalle.
ELTIEMPO.COM Y
UNIDAD INVESTIGATIVA
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO