¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Viajes compartidos vs. vehículos autónomos

En el 2016, la mitad de los pasajeros de Uber y Lyft recogieron extraños a cambio de reducir en 50 % el precio final de su carrera.

En el 2016, la mitad de los pasajeros de Uber y Lyft recogieron extraños a cambio de reducir en 50 % el precio final de su carrera.

Foto:Reuters

Conclusiones de Dan Sperling, miembro de la Junta de Recursos del Aire de California

Los vehículos de conducción autónoma que transportan pasajeros uno por uno no ayudarán a frenar las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que los encargados de políticas tienen que hacer más para fomentar los viajes compartidos, lo que incluye tomar medidas drásticas como negarse a construir estacionamientos.
La anterior es una de las conclusiones de las investigaciones de Dan Sperling, miembro de la Junta de Recursos del Aire de California, que insta a encontrar maneras de incentivar el uso compartido de vehículos y a hacerlo rápido.
Llenar autos, autobuses y trenes con la mayor cantidad de personas posible ayudará a evitar que las calles de la ciudad se congestionen con carros autoconducidos, propiedad de adinerados, que darán interminables vueltas en busca de estacionamiento, apuntó Sperling.
Los viajes compartidos ya están cobrando fuerza en San Francisco, donde en el 2016, la mitad de todos los pasajeros de Uber Technologies Inc. y Lyft Inc. optaron por detenerse y recoger extraños a cambio de una reducción del 50 por ciento en el precio final de carrera.
“Los gobiernos deberían incentivar mas conductas de este tipo”, apuntó Sperling, “otorgando descuentos en peajes e impuestos a los autos con múltiples ocupantes. Ademas de acceso especial a autopistas y a puntos para dejar pasajeros en aeropuertos”, finalizó el experto.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO