¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Las mejores lagunas para visitar cerca de Bogotá

La laguna de Guatavita se encuentra ubicada entre el municipio de Sesquilé y Guatavita, en Boyacá, a una altura de 3.000 m.s.n.m. aproximadamente. Según información de Colparques tiene un área de 613 hectáreas y su temperatura media se encuentra entre los 9 y 10 grados centígrados.

La laguna de Guatavita se encuentra ubicada entre el municipio de Sesquilé y Guatavita, en Boyacá, a una altura de 3.000 m.s.n.m. aproximadamente. Según información de Colparques tiene un área de 613 hectáreas y su temperatura media se encuentra entre los 9 y 10 grados centígrados.

Foto:Javier Silva / Archivo EL TIEMPO

Cinco destinos turísticos en los alrededores de la capital para disfrutar de la naturaleza. 

Orlando Ascencio
La pandemia de covid-19 restringió durante mucho tiempo los viajes. Sin embargo, desde que se volvió a abrir la posibilidad, muchas personas han vuelto a dedicarle espacio a buscar parajes naturales.
Debido a algunas restricciones para vuelos, la tendencia en la actualidad para muchas personas es buscar destinos cercanos para turismo.
Según un estudio de la plataforma de agendamiento de hoteles Booking, “el 79 % (de los encuestados) desea explorar los placeres que tiene cerca de casa y la mayoría (70 %) prevé hacerlo en un futuro cercano”.
Para los habitantes de Bogotá y sus alrededores, un buen plan es visitar las lagunas cercanas a la capital, para disfrutar de la naturaleza. El portal Infobae seleccionó cinco de ellas como destino:
Lagunas de Siecha: están a tres horas de la capital, en el Parque Natural Chingaza. El complejo está conformado por las lagunas de Fausto, América y Siecha. Allí se pueden observar varias especies de aves como patos de páramo, águilas, colibríes, horneros, azulejos y tángaras. También es un buen destino para senderismo.
Lagunas de Buitrago: están en la zona del páramo de Chingaza. Es un destino ideal para hacer caminatas ecológicas, de hasta cinco horas de duración. En ellas se puede observar el pasaje de páramo.
Laguna de Guatavita: en esa zona se encontraba la segunda ciudad más importante del imperio muisca. En esa laguna, ubicada a hora y media de Bogotá, se alberga la leyenda del Dorado. También en ese sector está el embalse de Tominé, una zona ideal para acampar.
Embalse del Neusa: este parque natural está entre los municipios de Cogua y Tausa, a 65 kilómetros de la capital. Allí se encuentran 3.700 hectáreas de bosque andino y 900 de embalse, en el que se pueden encontrar truchas arcoiris, capitanes de la sabana y guapuchas. También se puede acampar allí, en medio de una experiencia de vista y olor espectacular.
Laguna El Tabacal: otro destino ideal para acampar, a hora y media de Bogotá. En sus alrededores se encuentran cuatro hermosas caídas de agua: El Cacique, El Paraíso, La Piscina y Los Niños. Además, hay otras dos cascadas para visitar, El Chupal y El Silencio.
BOGOTÁ
Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO