Secciones
Síguenos en:
Las mejores lagunas para visitar cerca de Bogotá
lagos y lagunas para conocer en Colombia

Laguna de Guatavita.

Foto:

Javier Silva / Archivo EL TIEMPO

Las mejores lagunas para visitar cerca de Bogotá

Laguna de Guatavita.

Cinco destinos turísticos en los alrededores de la capital para disfrutar de la naturaleza. 

La pandemia de covid-19 restringió durante mucho tiempo los viajes. Sin embargo, desde que se volvió a abrir la posibilidad, muchas personas han vuelto a dedicarle espacio a buscar parajes naturales.

Debido a algunas restricciones para vuelos, la tendencia en la actualidad para muchas personas es buscar destinos cercanos para turismo.

(Lea también: Agéndese: regresan los conciertos a los parques públicos de Bogotá)

Según un estudio de la plataforma de agendamiento de hoteles Booking, “el 79 % (de los encuestados) desea explorar los placeres que tiene cerca de casa y la mayoría (70 %) prevé hacerlo en un futuro cercano”.

Para los habitantes de Bogotá y sus alrededores, un buen plan es visitar las lagunas cercanas a la capital, para disfrutar de la naturaleza. El portal Infobae seleccionó cinco de ellas como destino:

Lagunas de Siecha: están a tres horas de la capital, en el Parque Natural Chingaza. El complejo está conformado por las lagunas de Fausto, América y Siecha. Allí se pueden observar varias especies de aves como patos de páramo, águilas, colibríes, horneros, azulejos y tángaras. También es un buen destino para senderismo.

(Además: Puntos claves en obras de primera línea del metro)

Lagunas de Buitrago: están en la zona del páramo de Chingaza. Es un destino ideal para hacer caminatas ecológicas, de hasta cinco horas de duración. En ellas se puede observar el pasaje de páramo.

Laguna de Guatavita: en esa zona se encontraba la segunda ciudad más importante del imperio muisca. En esa laguna, ubicada a hora y media de Bogotá, se alberga la leyenda del Dorado. También en ese sector está el embalse de Tominé, una zona ideal para acampar.

Embalse del Neusa: este parque natural está entre los municipios de Cogua y Tausa, a 65 kilómetros de la capital. Allí se encuentran 3.700 hectáreas de bosque andino y 900 de embalse, en el que se pueden encontrar truchas arcoiris, capitanes de la sabana y guapuchas. También se puede acampar allí, en medio de una experiencia de vista y olor espectacular.

(En otras noticias: Monumento a Los Héroes será trasladado al centro de Bogotá)

Laguna El Tabacal: otro destino ideal para acampar, a hora y media de Bogotá. En sus alrededores se encuentran cuatro hermosas caídas de agua: El Cacique, El Paraíso, La Piscina y Los Niños. Además, hay otras dos cascadas para visitar, El Chupal y El Silencio.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.