Cerrar
Cerrar
La vía a La Calera podría ser habilitada el viernes en la noche o sábado
AUTOPLAY
Claudia López ratifica que este sábado estará reabierta la vía a La CaleraClaudia López ratifica que este sábado estará reabierta la vía a La Calera
La Calera obras

Alcaldía de Bogotá

La vía a La Calera podría ser habilitada el viernes en la noche o sábado

En las labores de búsqueda de este martes, el cuerpo del señor Velilla no fue encontrado. 

En el cuarto día de emergencia, que dejó dos personas fallecidas y un desaparecido, continuaron las intensas labores de rescate y remoción de escombros en el sector de San Luis. Según confirmó la alcaldesa Claudia López, el cuerpo de Javier Velilla no se ha encontrado en la parte superficial, ni en ningún cuerpo de agua del sector.

La mandataria, además dijo que la vía a La Calera podría volverse a abrir entre el viernes por la noche, y el sábado.

(Le puede interesar: La vía a La Calera seguirá cerrada hasta lograr despeje: Alcaldesa)

Según informó la alcaldesa Claudia López, durante el día martes gracias a que no llovió, terminaron el censo de postería y arbolados sobre la vía que se tiene que intervenir, y aseguró que faltan hacer labores en 250 árboles, pero que  ya han sido intervenidos 150. 

Además, explicó que los trabajos les tomarán al menos dos días más, y que Enel y ETB les confirmaron que la adecuación de la postería toma apróximadamente dos días de trabajo, desde la 85 y hasta el peaje. 

Para el miércoles, los equipos de trabajo forestal, policía, ejército, Car, Enel y Jardín Botánico llevarán a cabo trabajos de intervención en la vía. Por lo que se espera que de aquí al viernes se terminen las labores en la postería y los árboles sobre la vía para que así en la noche del viernes o el sábado, la vía a La Calera se habilite. 

El cuerpo de Javier Velilla se seguirá buscando con la ayuda de Bomberos y con orugas de excavación porque ya a nivel superficial, y en cualquier cuerpo de agua a lo largo de los tres kilómetros, no fue encontrado. 

"Vamos a continuar con todos los equipos, hoy teníamos una oruga. Necesitamos una retroexcavadora que sea muy grande. Mañana vamos a disponer en total de tres orugas en el sector donde lo estamos buscando", informó la alcaldesa. 

REDACCIÓN BOGOTÁ

Más noticias de Bogotá

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.