Frente a la entidad hay 11 representantes de las diferentes localidades de Bogotá que piden ayudas del Gobierno Nacional y del Distrito.
Néstor Gómez
De forma pacifica piden que los reconozcan como vendedores, "venimos en son de paz, no queremos hacer daño. Pero nos están atropellando con los comparendos que nos hacen por trabajar", le aseguró a EL TIEMPO uno de los representantes.
Néstor Gómez
Desde el IPES, la subdirectora Luz Nereyda Moreno, se defendió y aseguró que ya se habían establecido acuerdos con los vendedores y se está haciendo toda la gestión para atenderlos en el marco de Bogotá Solidaria en Casa.
Néstor Gómez
Según Moreno, hasta este momento se ha brindado entrega de ayudas humanitarias a los vendedores informales en tres canales: bonos canjeables, subsidios monetarios y entregas de ayudas en especies.
Néstor Gómez
Hasta el momento se han entregado en Bogotá solidaria en casa 5.994 ayudas en especie y cerca de 51.089 transferencias monetarias a los vendedores informales de la ciudad.
Néstor Gómez
A esta hora trabajadores de la entidad dialogan con los vendedores a las afueras de la sede, para saber cómo se les puede brindar ayuda.