Cerrar
Cerrar
Más de 130 vendedores informales también se la juegan por la zona rosa
Informales zon rosa se legalizan

Informales de la zona rosa ocupaban vías y andenes de este sector durante la madrugada.

Foto:

Foto cortesía de Dadep

Más de 130 vendedores informales también se la juegan por la zona rosa

Dejarán de invadir el espacio público, para ayudar a la recuperación de este sector.

Un total de 138 vendedores informales, que ocupaban los andenes y vías de la zona rosa (entre calles 80 y 85, con carreras 11 y 15) cambiaron la invasión del espacio público por alternativas de trabajo legal.

Según la Defensoría del Espacio Público (Dadep), este anuncio es el primer resultado de 'Me la Juego por la Zona Rosa', proyecto de la Alcaldía que arrancó a principios de julio y que con un presupuesto de 27.000 millones de pesos, busca reforzar el orden, movilidad y aseo de este sector comercial.

La decisión de los informales se dio a raíz de un operativo de recuperación del espacio público que se realizó durante la madrugada del 24 de julio, en el que también participaron la Secretaría de Gobierno, Policía y la alcaldía de Chapinero.

El cien por ciento de los vendedores decidió incluirse en las ofertas laborales del IPES

"El cien por ciento de los vendedores que se ubicaban entre las calles 80 y 85 fue entrevistado y todos decidieron incluirse en las ofertas laborales del Instituto para la Economía Social (IPES)", señaló Diana Margarita Beltrán, gerente de Me la Juego por la Zona Rosa.

La funcionaría agregó que, en este momento, 23, de los 138 informales del sector ya fueron reubicados locales que asigna el Distrito.

Además, a esta recuperación del espacio público, como reportó el Dadep, también se suma la construcción de 43 quioscos comerciales, que serán ocupados por los mismos exvendedores ambulantes de la zona rosa.

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.