La noche de angustia que pasaron en Santa Librada y Yomasa por vientos

La noche de angustia que pasaron en Santa Librada y Yomasa por vientos

Según el Idiger, fueron 136 predios dañados y 674 personas afectadas por el vendaval del lunes.

600 personas afectadas por vendaval del pasado lunes en BogotáFuertes vientos levantaron las tejas de 98 predios de los barrios Santa Librada y Yomasa, en el suroriente de la ciudad.
Vientos y vendavales en Yomasa

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Por: Bogotá
09 de enero 2018 , 11:44 p.m.

Doña Rosa López Talero estaba acostada en su habitación del segundo piso de su casa hacia las 3 de la tarde del lunes, cuando escuchó un ventarrón fuerte que empezó a desprender las tejas del techo de su dormitorio. La mujer, de 82 años, decidió arrodillarse en el suelo; el ruido del viento la asustó, lo que hizo que se golpeará la cabeza. Esa noche no pudo dormir al pensar que se repitiera este episodio.

Como doña Rosa, otros vecinos de los barrios Yomasa y Santa Librada pasaron una noche de angustia porque los fuertes vientos del lunes dejaron sin techo sus viviendas.

Según el Idiger, fueron 136 predios dañados y 674 personas afectadas. Los damnificados recibieron 981 tejas de zinc, un bono de mercado, 7 kits de noche, 2 de limpieza y uno de cocina.

Armera Rosa y Jairo Sánchez Beltrán, unos esposos que se encontraban en la terraza de su vivienda de la calle 80 sur n.° 9 -39, observaron que comenzó a llover y que “el viento silbaba”.

Rosa comentó: “Al principio parecía un viento normal, pero luego fue creciendo y era cada vez más fuerte. Veíamos cómo los árboles se movían; mi esposo y yo nos colocamos detrás de la puerta de la terraza, para impedir que se abriera la puerta”. Los daños ya les costaron 700.000 pesos, aunque aseguraron que esta suma se puede incrementar.

Yolanda Buitrago fue otra de las personas afectadas. En el momento del incidente estaba con su familia en Centro Mayor; al llegar a su casa encontró tres hileras de ladrillo y concreto caídas y unas cinco tejas perforadas.

Buitrago, quien vive hace más de 30 años en este sector, estuvo toda la noche recogiendo escombros y reparando provisionalmente el tejado. Terminó a las 10 de la mañana de ayer. La recolección de los escombros la hizo Aguas de Bogotá.

BOGOTÁ
​En Twitter: @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.