Vecinos y familiares del patrullero Raúl Javier Beltrán Noguera, asesinado en Ciudad Bolívar el pasado martes mientras atendía una denuncia de la comunidad, adelantaron una velatón en el barrio Jacqueline de Kennedy reclamando justicia por el crimen.
Vecinos y familiares dl patrullero Raúl Javier Beltrán Noguera, asesinado en Ciudad Bolívar, adelantan una velatón en el barrio Jacqueline de Kennedy reclamando justicia por el crimen. #InfoBogotaET pic.twitter.com/eXybPWiNW0
— EL TIEMPO Bogotá (@BogotaET) 23 de mayo de 2019
El patrullero Raúl Javier Beltrán Noguera, oriundo de Soacha, Cundinamarca, tenía 21 años cuando ingresó como auxiliar a la estación de Policía de Pisba. El martes, a sus 34 años, mientras atendía un llamado por la presencia de dos sujetos sospechosos, fue asesinado por uno de esos delincuentes.
Como uniformado profesional, ingresó a la Escuela de Carabineros de Bogotá y se graduó el 14 de julio de 2010. Posteriormente, fue destinado a laborar en el Escuadrón de Carabineros en el departamento del Tolima, hasta el año 2016, cuando fue trasladado al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en Ciudad Bolívar.
“Compartimos trabajos de estudio, útiles; ambos nos prestábamos plata para seguir en la escuela, teníamos novias que también nos ayudaban económicamente”, recordó Edwin Casanova, compañero de Beltrán en la Escuela de Carabineros. Esa novia, tiempo después, se convirtió en la esposa de Beltrán, con quien tuvo una hija, quien se quedó sin su padre a los siete años por cuenta de una acción violenta.
El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, informó que las autoridades argentinas lograron ubicar y capturar, en Buenos Aires, a Hernando Ruiz, alias el Negro, líder de la organización ‘los Machacos’, responsables de asesinar a los agentes Anlly León y Didier Garabito, el pasado 27 de marzo. Los uniformados, adscritos a la unidad de inteligencia de la Policía, adelantaban labores de seguimiento a una estructura que delinquía en Mandalay.
REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotaET
EL TIEMPO
Comentar