¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Velatón por feminicidio de Leidy Navarrete en Ciudad Bolívar

Foto:

Reproducir Video

La comunidad pide justicia y una pena ejemplar para el asesino para que no quede en la impunidad.

La comunidad del barrio Casablanca de Ciudad Bolívar se reunieron en la noche de este jueves para rechazar el fallecimiento de Leydi Navarrate de 33 años, quien fue asesinada por su expareja sentimental el pasado 23 de diciembre dentro de su vivienda. 
"Que este mensaje llegue a cada familia colombiana para que las mujeres no callen por miedo y acudan a las autoridades. También para que haya cooperación entre los vecinos", mencionó Steven Pascuas, hermano de la víctima. 
Los familiares durante la velatón pidieron a las autoridades que el asesino pague una condena ejemplar y que este caso no quede en la impunidad.
En el encuentro estuvo la alcaldesa local de Ciudad Bolívar, quien rechazó todo acto de violencia contra las mujeres. 
"Nos solidarizamos con la familia, pero sobre todo con todas las mujeres de Ciudad Bolívar. Gritamos 'Ni una más' y ningún otro femenicidio. Estamos rodeándolos y activando una ruta de atención para apoyar a la familia; a los tres hijos de Leydi Carolina y obviamente clamando para que la justicia de verdad opere para que un hecho como estos tenga el respaldo de esa justicia para que no se quede impune", declaró para City Tv, la alcaldesa local de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros, quien a su vez invitó a las mujeres a asistir a las Casas de Justicia para denunciar y ser acompañadas ante hechos como estos. 
En los primeros diez meses de 2022 se denunciaron 588 casos de feminicidio en Colombia, según la Fiscalía General de la Nación. En el informe, Bogotá aparece como el lugar donde más se presentaron denuncias por posibles feminicidios en los primeros diez meses del año con un total de 95 casos, que corresponden al 17 % de las denuncias.
Por su parte, Andrés Felipe Castro Bohórquez, esperará su condena desde prisión. Dado que la Fiscalía imputó cargos por el asesinato, el pasado 23 de diciembre, de su expareja sentimental Leidy Carolina Navarrete.
REDACCIÓN BOGOTÁ

Más noticias de su interés

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO