Una usuaria del servicio TransMilenio denunció que el jueves, a eso de la 1 de la mañana, 20 personas, entre ellos niños de 3 a 7 años, que venían de diferentes estaciones del norte de la ciudad, se quedaron estancados en la estación de la calle 76, hasta donde llegaba el servicio.
Los testigos dicen que cuando el conductor del vehículo les pidió bajarse para que hicieran trasbordo ellos se negaron porque se percataron de que no estaba pasando ningún otro vehículo que los acercara hasta sus sectores de residencia.
En ese momento comenzó el inconveniente porque el conductor argumentaba que no estaba autorizado a ir hacia otra estación mientras que los usuarios decían que no era justo la ausencia de servicio en los días festivos.
Muchos se bajaron pero 20 de ellos se resistieron a irse del bus porque no tenían más dinero.
¿Qué dice TransMilenio?
Por su parte, el sistema TransMilenio, confirmó que sí recibió el reporte de una novedad a eso de las 11:06 p. m. en la estación calle 76. "Un grupo de aproximadamente 20 personas hizo presencia en la estación Calle 76 a las 11:06 de la noche debido a que las puertas de servicio estaban cerradas. La operación trabajó hasta 10:00 p.m horario de los días domingos y festivos".
TransMilenio añadió que las personas ocuparon el carril exclusivo y la policía detuvo el bus B131 que se encontraba en tránsito (fuera de servicio) hacia el patio donde pernoctan.
Dicen que la situación fue atendida y se les ofreció la alternativa de movilizarlos hacia el final del recorrido del vehículo. Ante la negativa aproximadamente 10 de estas personas permanecieron al interior del bus.
Por último, la empresa dijo que la flota dio inicio a la operación sin interrupción por esta novedad.
REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DEL NOCTÁMBULO DE CITY TV*¿Usted cree que hace falta mejorar el servicio de tranporte público en los días festivos?
Comentar