Distrito tiene que ejecutar $ 15 billones durante el último trimestre

Distrito tiene que ejecutar $ 15 billones durante el último trimestre

Las Secretarías con mejor resultado en ejecución, General, Mujer e Integración Social.

Para estos obreros no existió la visita del Papa

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) , según la Veeduría ha invertido el 33 por ciento del presupuesto

Foto:

Hugo Parra

Por: BOGOTÁ
18 de octubre 2018 , 03:14 p.m.

De los 30 billones de pesos que tiene Bogotá para invertir solo se han invertido 14,6 billones de pesos, lo que significa que tiene pendientes por invertir en los próximos tres meses  15,4 billones de pesos. 

Así lo afirmó la Veeduría Distrital en su informe de seguimiento a la ejecución del presupuesto de Bogotá, con corte al tercer trimestre de 2018.

"Al analizar la ejecución de la administración central, se encuentra que las secretarías que presentaron los mejores resultados en la ejecución son: General 80 por ciento; Mujer 78 por ciento; Integración Social 76 por ciento y Cultura, Recreación y Deporte 74 por ciento", aseguró la Veeduría en un comunicado de prensa.

Dentro de las entidades con menor presupuesto invertido está la Empresa Metro con el 7 por ciento

Contrario a esta alta ejecución algunas secretarías tiene menores niveles de ejecución  y estas son : Hacienda 32 por ciento; Seguridad, Convivencia y Justicia 36 por ciento y Ambiente 53 por ciento. En el caso de Hacienda está relacionado con las transferencias que realiza, especialmente recursos de endeudamiento que no se han podido ejecutar.

La Veeduría también dio a conocer  la inversión en otras entidades como el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP con el 83 por ciento; el Instituto Distrital de Turismo IDT 80 por ciento) y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC 79 por ciento.

Dentro de las instituciones como menos inversión del presupuesto están: el Instituto de Desarrollo Urbano IDU 33 por ciento; el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD 38 por ciento) y el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones FONCEP 49 por ciento.

"Frente a las Empresas Industriales y Comerciales del Distrito, la mayor ejecución fue lograda por Canal Capital 74 por diento y las menores ejecuciones las registraron la Empresa Metro de Bogotá 7 por ciento y TransMilenio 36 por ciento, estas dos últimas tienen un peso importante en el presupuesto anual del Distrito lo que afecta la ejecución global", aseguró la Veeduría.

Al final del informe la Veeduría señala que es necesario que en lo que queda del año, la Administración Distrital acelere los procesos de contratación para que se pueda garantizar la ejecución pronta de estos recursos y de esta forma asegurar el cumplimiento de las metas del Plan Distrital de Desarrollo y la entrega oportuna de bienes y servicios a la ciudadanía.

REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.