Más de 100 personas salieron con velas y pancartas al parque Canal Boyacá, entre la avenida esperanza, la avenida Boyacá y la calle 13, en la noche del miércoles, para pedirle al Distrito que no tale 106 árboles que necesitan para realizar un proyecto deportivo.
"Nosotros salimos a decirle al Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) que estamos encontra del megaproyecto que quieren construir. Nos han dicho que es un parque zonal, un complejo deportivo, ", aseguró Julián Triana, abogado y habitante del sector.
Los vecinos aseguran que ya se han iniciado labores de tala en el parque y la labor de la comunidad es la que ha impedido que corten más árboles.
"Las personas que han vivido acá desde 1965 y quienes construyeron el parque, al ver que llegan a cortarlos, salen a evitar que no los corten. Son más de 1.000 árboles que son patrimonio de los residentes", agregó Triana, lider de la velatón.
Sin embargo los vecinos aseguran que el IDRD ha dicho que el proyecto se va a realizar. "La Alcaldía Mayor de Bogotá nos dijo que tenía más reversa un avión que la construcción del megaproyecto", puntualizó Triana, residente del barrio Modelia.
Por su parte, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte se comunicó con el noctámbulo de City Noticias y afirmó que el complejo deportivo se encuentra en etapa de socialización y consenso con los mismos habitantes y que aún no se han destinado los recursos para llevarlo a cabo.