Vecinos realizaron velatón por posible tala de árboles en Fontibón

Vecinos realizaron velatón por posible tala de árboles en Fontibón

Residentes del barrio Modelia piden que el Distrito no tale árboles en el parque Canal Boyacá. 

AUTOPLAY
Velatón en barrio Modelia por nueva tala de árboles en BogotáComo protesta, algunos habitantes del sector se han amarrado a los árboles.
Velatón en modelia

Cortesía

Por: BOGOTÁ
04 de enero 2019 , 05:00 p.m.

Más de 100 personas salieron con velas y pancartas al parque Canal Boyacá, entre la avenida esperanza, la avenida Boyacá y la calle 13, en la noche del miércoles, para pedirle al Distrito que no tale 106 árboles que necesitan para realizar un proyecto deportivo. 

"Nosotros salimos a decirle al Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) que estamos en contra del megaproyecto que quieren construir. Nos han dicho que es un parque zonal, un complejo deportivo, ", aseguró Julián Triana, abogado y habitante del sector. 

Los vecinos aseguran que ya se han iniciado labores de tala en el parque y la labor de la comunidad es la que ha impedido que corten más árboles.

"Las personas que han vivido acá desde 1965 y quienes construyeron el parque, al ver que llegan a cortarlos, salen a evitar que no los corten. Son más de 1.000 árboles que son patrimonio de los residentes", agregó Triana, lider de la velatón. 

Sin embargo los vecinos aseguran que el IDRD ha dicho que el proyecto se va a realizar.  "La Alcaldía Mayor de Bogotá nos dijo que tenía más reversa un avión que la construcción del megaproyecto", puntualizó Triana, residente del barrio Modelia. 

Por su parte, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte se comunicó con el noctámbulo de City Noticias y afirmó que el complejo deportivo se encuentra en etapa de socialización y consenso con los mismos habitantes y que aún no se han destinado los recursos para llevarlo a cabo.

 
EL TIEMPO ZONA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.