La Policía Metropolitana de Bogotá denunció que seis buses del SITP con pasajeros fueron retenidos temporalmente por manifestantes en el sector de Yomasa, en la localidad de Usme. Dos de estos vehículos fueron vandalizados y cuatro más estuvieron detenidos en inmediaciones del puente de la Dignidad, con pasajeros a bordo.
En un video en vivo desde la cuenta de la Policía Metropolitana de Bogotá en Twitter se observan las cámaras de seguridad y los buses quietos, exactamente en la zona de la Avenida Caracas con calle 83 Sur. En ese lugar varios manifestantes de la 'primera línea' pincharon dos buses del SITP y amedrentaron a conductores y pasajeros.
En la narración la Policía se dice que fue un grupo reducido de vándalos los que retuvieron los buses e "impiden la movilidad de pasajeros y vehículos en el sector". En las imágenes se ve a personal de TransMilenio en el lugar de los hechos.
A las 2:20 de la tarde fue detenido por hombres violentos el primer vehículo, y después de este los demás. A las 3 de la tarde, según fuentes en organismos de seguridad, todos fueron liberados. Desde la Mebog consideran que se trata de un secuestro simple.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a este hecho. "Agradezco a gestores de convivencia y Policía que lograron disuadir a algunos pocos que intentaron bloquear y vandalizar en Usme, ¡atravesando otro alambre en via! y reteniendo 6 buses. Las vías se encuentran despejadas, los buses recuperados y los responsables judicializados", expresó la mandataria.
Hasta el momento hay una captura, y en el lugar permanecen algunos manifestantes, entre ellos los de la autodenominada primera línea.
Comentar