Cinco buses del sistema TransMilenio resultaron con vidrios rotos, en la noche de este lunes, durante un operativo de retoma del espacio público que adelantó la Policía Metropolitana de Bogotá, en el sector de La Estanzuela (centro de la ciudad).
El vandalismo contra los articulados fue ejecutado por un grupo de indigentes y consumidores de alucinógenos, a quienes la autoridad les exigió su salida del sector, que en el último mes se ha convertido en su escampadero, tras el operativo que acabó con la conocida olla del 'Bronx'. Luego de la retoma del espacio público, un grupo de vándalos se dirigió a la troncal de la avenida Caracas y, entre las calles 22 y 19, arrojaron elementos contundentes contra los buses que prestaban servicio.
Los hechos, que se presentaron entre las 10 p. m. y la medianoche, no dejaron heridos, a pesar de que al momento del ataque los buses rojos transportaban pasajeros. Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) acompañaron el operativo de seguridad.
Entre tanto, 60 indigentes fueron conducidos hacia hogares de paso, para prestarles servicio de alimentación, hospedaje y limpieza. La Policía informó que se adelantan investigaciones para establecer si hay miembros del crimen organizado detrás de la permanencia de consumidores en el sector, pues ha trascendido la hipótesis según la cual criminales estarían repartiendo dosis de alucinógenos para conseguir que estas personas se queden en el sector.
En la mañana de este martes se espera un plantón por parte de los comerciantes de La Estanzuela, quienes se quejan del deterioro de sus negocios y de la inseguridad, ante la presencia de quienes fueron desalojados del 'Bronx'. A propósito, hacia las 2:30 a. m. de este lunes, un comerciante padeció el saqueo de su local, por parte de delincuentes que forzaron la puerta e ingresaron al mismo. "La presencia de la Policía no es suficiente. Exigimos soluciones", reclamó el afectado.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Comentar