En los operativos que se están realizando en el transporte público de la capital, tras la ola de atracos de los últimos dos meses, la Policía de Bogotá logró la captura en flagrancia de 12 personas y de dos más por orden judicial en los buses azules del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.
Mientras que en operativos en las estaciones de las calles 146, 75, 22, Profamilia, Granja, Hospital y portal 80 de TransMilenio se logró la captura de cinco personas en flagrancia porque estaban hurtando, dos por injuria de hecho (manoseos) y otra por una riña por intolerancia.
Adicionalmente se aprehendieron a dos menores de edad que al parecer estaban robando celulares en una de las rutas del SITP que circula en la localidad de Ciudad Bolívar.
Los datos los presentaron las autoridades luego de que el alcalde mayor, Enrique Peñalosa, ordenó una ofensiva contra los delincuentes que han venido perpetrando atracos masivos en los automotores en la ciudad.
Esto incluye el ofrecimiento de una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita desmantelar las bandas dedicadas a este delito en estos vehículos.
Según los datos de la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo corrido del 2017, 52 personas fueron capturadas en los buses del SITP y 180 personas en TransMilenio.
BOGOTÁ
Comentar