¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Valentina Trespalacios: los videos clave en la investigación a John Poulos

Foto:

Reproducir Video

Por el feminicidio de la joven DJ, este jueves avanza la audiencia contra el estadounidense.

ELTIEMPO.COM
Este jueves se inició la audiencia en contra de John Poulos, presunto responsable del asesinato de Valentina Trespalacios.
El cuerpo de la joven DJ fue hallado el domingo 22 de enero en una maleta, dentro de un contenedor de basura, en el occidente de Bogotá.
El ciudadano estadounidense, quien salió del Colombia hacia Panamá y pretendía volar desde ese país a Turquía, aseguró que mafia fue la que mató a la colombiana de 21 años. No obstante, autoridades tienen material clave de cámaras de seguridad, además de otros datos, que hunden a quien era el novio de Trespalacios.
John Poulos fue capturado en el aeropuerto de Panamá. Una vez en Colombia, las autoridades hicieron efectiva la orden de captura en su contra por homicidio agravado y el delito de obstrucción, modificación y desaparición de elemento materiales probatorios.
John Poulos en Bogotá.

John Poulos en Bogotá.

Foto:César Melgarejo

En la mañana de este jueves, 26 de enero, se divulgó un video de Poulos saliendo de un apartamento con un carrito de mercado y lo que parece ser la maleta azul donde su novia fue encontrada con signos de ahorcamiento.
En un segundo video, de 39 segundos, se ve el momento exacto en el que saca la maleta y la introduce con dificultad en el baúl del carro. Eran las 10 y 05 minutos de la mañana del domingo, 22 de enero.
También circula material, del 20 de enero, en el que se ve a Trespalacios y al investigado ciudadano estadounidense llegando al mismo apartamento de donde salió dos días después Poulos con la maleta azul.
EL TIEMPO conoció el reporte completo de la necropsia de la DJ Valentina Trespalacios. Según la información emitida por el Instituto Nacional de Medicina Legal, la mujer habría sido golpeada en varias partes de su cuerpo antes de causarle la muerte producto de un ahorcamiento.
En el informe quedó claro que la joven colombiana no solamente fue estrangulada, sino que recibió golpes en la cara, el cráneo, en la base del cuello, el pecho y otras partes del cuerpo.
Ahora, por los datos recopilados del mismo informe de medicina forense, es posible establecer que la mujer fue asesinada entre las 8:00 de la mañana y las 9:00 de la mañana del domingo 22 de enero.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO